El central del Barcelona, siempre en el foco

CASI ESTABA EN QUIEBRA

El boom de GameStop en WallStreet no pasó desapercibido para Piqué

Publicación:27/01/2021 - 23:29h

Actualización:27/01/2021 - 23:29h

A raíz de unos usuarios de Reddit, el valor de las acciones de la cadena estadounidense de venta de videojuegos y artículos electrónicos GameStop se disparó en WallStreet

Ver calendario del FC Barcelona

Una conocida cadena estadounidense de videojuegos, consolas, electrónica de consumo y del sector del gaming llamada GameStop, está revolucionando el sistema financiero mundial. Desde este martes, sus acciones se han disparado superando los 300 dólares.

El fenómeno tras dicha empresa norteamericana no ha pasado desapercibido para el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, quien comentó el tema en su Twitter ya que además de deportista también es empresario: “Qué bestia lo de Wall Street con GameStop!! ¡Estamos locos!!”, dijo.

El inicio del boom

La cadena de tiendas de videojuegos, con más de 5.000 establecimientos a lo largo de Estados Unidos, estaba condenada a desaparecer debido a que a raíz del confinamiento sus acciones llegaron a caer al precio de 3,50 dólares, acumulando unas pérdidas de 275 millones en los últimos 12 meses.

Ante ese panorama, algunos compradores empezaron a comprar a corto, esperando que el precio de las acciones bajase cada vez más. Sin embargo, Ryan Cohen, quien es el ex director ejecutivo de Chewy, un minorista online de alimentos para mascotas, compró un buen número de acciones e hizo presión a sus administradores para que le dieran un giro a la situación.

Fue durante el pasado mes de noviembre, cuando Cohen le dijo a la junta directiva de GameStop que habían hecho mal su trabajo y que de tener una buena dirección podrían haberse convertido en poco menos que el Amazon de la industria de los videojuegos. Hace dos semanas, le hicieron parte de la junta -a él y a dos de sus amigos.

Desde este lunes, las acciones de la referida empresa se han disparado. La razón fue porque Cohen realizó cambios para que la compañía se abriera al ecommerce, pero cuando los usuarios de un foro de Reddit llamado “apuestas de Wall Street” se enteraron de que la cadena se lanzaba a las ventas online, sus miembros empezaron a comprar acciones como locos.

Pero no solo fueron los foristas de Reddit, a ellos se le sumaron el CEO de Social Capital Chamath Palihapitiya, y el CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk, a disparar aún más la locura. Palihapitiya dijo en un tuit que había comprado opciones de compra de GameStop apostando a que las acciones subirán. Musk, por su parte, ingresó al foro de Reddit y tuiteó a sus 43 millones de seguidores ‘¡¡Gamestonk!!’, y desde ese momento, las acciones de GameStop no han dejado de subir.

Sus últimos números

Ayer, la compañía estadounidense llegó a cotizar a casi 150 dólares por título al cierre, pese a que su año comenzó en apenas 17 dólares. El valor de las acciones se ha inflado hasta un 400%, y esa es la razón por la que Piqué, así como también el resto de los internautas e inversores en general están atónitos con el fenómeno, y es la razón por lo que el tema sigue de primero en tendencias mundiales.

Al cierre del mercado de valores de este miércoles, la cadena estadunidense había incrementado el valor de sus acciones a 347,51 dólares. El mayor valor que han registrado hasta el momento es de 372,74 dólares.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído