Entrenamiento del FC Barcelona

ENTRENA EN SUS DÍAS LIBRES

Buen gesto de Dembélé para tratar de ganarse la confianza de Koeman

Publicación:9/10/2020 - 09:46h

Actualización:9/10/2020 - 16:29h

Ousmane Dembélé, extremo internacional con la Selección Francesa y el FC Barcelona, ha acudido a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí a pesar de tener los dos últimos días libres

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé, el extremo más problemático del Barça, sin tener la obligación de hacerlo, se presentó por sorpresa a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, para entrenar con algunos jugadores del primer equipo y del filial, a pesar de que, como el resto de la plantilla, tenía cuatro días de fiesta a causa del parón de LaLiga por los compromisos de las selecciones.

El atacante francés apareció voluntariamente en las instalaciones del club estos últimos días para seguir con su puesta a punto, tras rechazar la oferta de cesión al Manchester United, que arruinó el fichaje de Memphis Depay. Si va a quedarse en el Barça, sabe que deberá cambiar ciertas actitudes que, desde luego, no son del agrado de la entidad ni del técnico blaugrana.

Dembélé, con la voluntad de ganarse un sitio

El 'Mosquito', que desgraciadamente, en el inicio de esta temporada, ha destacado más por sus faltas de puntualidad y disciplina que por su actuación sobre el césped del Camp Nou, es conocedor de que la única forma de hacer cambiar la opinión de Ronald Koeman es demostrando sacrificio y esfuerzo. Este podría ser un primer paso para empezar un nuevo buen camino.

De todos modos, el extremo del FC Barcelona lo tiene muy complicado. Gracias a su versatilidad y al buen manejo de ambas piernas, Dembélé puede jugar por cualquiera de los dos perfiles. El problema está en que; por el lado derecho está Griezmann y Trincao, en mejor estado de forma que él y por la izquierda, Ansu Fati, quizá el jugador que está viviendo el momento más dulce de la plantilla.

Sergiño Dest también se presenta

Ousmane Dembélé no es el único futbolista del FC Barcelona que decide ir a entrenar y no aprovechar sus días de descanso. Sergiño Dest, una de las nuevas incorporaciones, en el mercado de verano, también ha acudido a las instalaciones del club para seguir con su preparación de cara a alcanzar su mejor nivel, después del parón de selecciones.

La lesión de Jordi Alba, en el último encuentro del conjunto barcelonista ante el Sevilla, abre las puertas del joven norteamericano que, a pesar de ser lateral derecho, también puede jugar perfectamente en el costado izquierdo. Ronald Koeman, a día de hoy, confía más en el nuevo fichaje que en Junior Firpo, sustituto de Alba en el carril zurdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído