Ronald Koeman, dando la mano a Leo Messi después de un partido

CUATRO PRÓRROGAS, TRES TRIUNFOS

El buen tono físico del Barça, un logro con la firma de Koeman

Publicación:5/02/2021 - 23:34h

Actualización:6/02/2021 - 12:24h

Los últimos partidos del Barça ante la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao (Supercopa de España) y los disputados frente al Cornellà o el Granada, por la Copa del Rey; en todos, fueron necesarios los tiempos extras y en los cuatro compromisos los culés superaron físicamente a sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Mucho tiempo ha pasado de las polémicas declaraciones del exdirector deportivo del FC Barcelona Éric Abidal, quien por allá en tiempos de Valverde aseguró que los jugadores entrenaban poco en un intento de explicar los fracasos del club pese a la inversión y de tener a Leo Messi en el grupo, uno o el mejor jugador del mundo. Las consecutivas debacles en la UEFA Champions League, primero contra la Roma y luego ante Liverpool eras inexplicables. Como era de esperarse, el rendimiento físico de la plantilla fue uno de los puntos de mayor discusión.  

Incluso, el tema volvió en el pasado curso, cuando en la eliminatoria contra el Bayern Múnich a varios de los culés se le observó con la lengua afuera. Lo cierto, es que no parece ese el escenario en la presente temporada y para muestra los últimos partidos del Barça ente la Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao (Supercopa de España) y los disputados frente al Cornellà o el Granada (Copa del Rey). En todos fueron necesarios los tiempos extras y en los cuatro compromisos, pese a la derrota de los dirigidos por Ronald Koeman a costa de los 'leones' (2-3), el buen rendimiento físico se notó.  

En todos, la plantilla lució más fresca que sus rivales y en tres de los mencionados juegos lograron sacar oro de esa ventaja. Los datos respaldan al equipo que ha cosechado en lo que va de 2021 nueve triunfos en 10 compromisos, algo que lucía complicado a inicio del presente curso, cuando llegó a estar navegando en la mitad de la tabla clasificatoria de LaLiga. Ahora, desde la segunda plaza por arriba del Real Madrid, los números están apoyados por el trabajo.  

Koeman y los conocimientos de Albert Roca han logrado de momento revertir uno de los mayores dolores de cabeza del club. En honor la verdad, en Can Barça no se ha parado de sufrir, pero los cuestionamientos hacia el juego de los dirigidos por el neerlandés no pasan desde lo físico y esa es otra gran victoria. Si han ganado nueve de 10, podemos decir que la décima es cada sprint de Leo Messi, Pedri, De Jong o Araújo en el 110'.  

Buen físico y lucidez mental  

Otro punto a favor de Koeman, es la sangre para ir por los partidos "imposibles". La lucidez de ir contra la adversidad pese a los problemas tácticos y lagunas que todavía siguen presentes. En el Nuevo Los Cármenes se vio a un FC Barcelona luchando en el 80' y con mucha cabeza, como Messi pedía en todo momento, tras el empate con el agónico gol de Jordi Alba.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído