Sergio Busquets celebra un gol con el FC Barcelona

EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

Busquets superará a Xavi y se convertirá en el tercer jugador con más Clásicos

Publicación:11/01/2022 - 22:48h

Actualización:11/01/2022 - 22:57h

Xavi podría ser desplazado al tercer lugar del blaugrana con más Clásicos este miércoles, puesto que un ex compañero suyo en el campo y que sigue activo, el eterno Sergio Busquets, podría firmar su partido 43 ante el Real Madrid CF. El que más apariciones acumula es el argentino Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

¡Llega el primer clásico de 2022! El FC Barcelona deberá medirse este miércoles 12 de enero ante el Real Madrid CF, de Carlo Ancelotti, en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita para definir al finalista de la Supercopa de España. No será un duelo cualquiera. Es el primer compromiso ante los de la capital de España para Xavi Hernández en su corta experiencia como entrenador del cuadro azulgrana. El objetivo es uno solo: competir y ganar.  

Como jugador, el ahora técnico egarense, se midió ante el conjunto blanco en hasta 42 oportunidades. Solo es superado en el Barça por el astro argentino Leo Messi, quien acumuló hasta el pasado verano —cuando se marchó al París Saint-Germain (PSG)— 45 apariciones en la confrontación que más atención atrae no solo en España, sino en el planeta fútbol.  

Xavi podría ser desplazado al tercer lugar este miércoles, puesto que un ex compañero suyo en el campo y que sigue activo, el eterno Sergio Busquets, podría firmar su partido 43 ante los blancos. Nada hace pensar que no salga de inicio, en un duelo más que clave y por un título que llenaría de mucho oxígeno a la Ciudad Condal tras la eliminación en la UEFA Champions League y lo complicada que está LaLiga, incluso con el club fuera de puestos europeos.  

Se especula que, ante el Real Madrid, Busquets partirá como piedra angular del mediocampo y será el encargado de romper todo lo que se geste en la medular merengue. Estaría acompañado por Gavi, quien volvería para aportar en la salida y repartir pases de gol, además del neerlandés Frenkie de Jong.  

Busquets quiere solo ganar 

"No es excusa, llega cuando llega, tenemos que mirar cómo hacer daño al Madrid siendo fieles a nuestro estilo. Tenemos que crear ocasiones y podemos hacerlo. Sabemos que el rival es duro y que tienen a un gran entrenador, pero tenemos la confianza y la ambición de estar en la final del domingo", ha expresado el capitán del FC Barcelona, de 33 años de edad, quien ha recalcado en la rueda de prensa previa al importante partido: "Me da igual que ellos piensen que son más favoritos, eso se traduce en el campo".  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído