El Camp Nou, durante un partido del Barça

PACIENCIA EN EL CLUB

El Camp Nou tendrá patrocinio... en su debido momento

Publicación:13/10/2021 - 16:34h

Actualización:13/10/2021 - 16:38h

El Barcelona sabe que la alianza comercial por el nuevo Camp Nou es importante, pero no van a brincar ningún paso

Ver calendario del FC Barcelona

Entre las cosas a resolver por el Barcelona están los patrocinios y los ingresos del club, cosas que van de la mano y que con solucionar la primera ya la segunda estaría totalmente hecha, al menos casi en su totalidad. Con el estadio en pleno proceso de decisiones y remodelaciones, el nombre que llevará por acuerdos comerciales no significa un quebradero de cabezas.

Ya Rakuten sabe que son 55 millones por la camiseta o nada, por lo que a duras penas habría negociación con ellos para darle nombre al nuevo Camp Nou que está por nacer. Por ahora, Laporta tiene en mente sentarse a escuchar ofertas que seguro llegarán con el paso de los meses y según las obras vayan avanzando para el nuevo hogar culé.

La paciencia será la carta principal del club que sabe bien que de momento no está para tirar cohetes, de hecho sería apresurado desesperarse con la medida ya que ni está la primera piedra colocada y hay mucho trabajo por hacer, además de dinero que producir para que la construcción no sea un problema y pueda seguir su curso natural.

A diferencia del Real Madrid que sigue construyendo el nuevo Santiago Bernabéu y dando los toques finales, el Barcelona tendrá que mudarse de campo en plena reintegración del público, por lo que será un poco más complicado contar con aficionados que llenen sillas y apoyen al equipo para subir un poco los ingresos, siendo los socios los más perjudicados.

Primeros pasos

El club sabe que la inclusión de jóvenes promesas como Gavi y Ansu Fati hacen especial ilusión a los aficionados y al fútbol en general, por lo que los resultados que va teniendo La Masia recientemente pueden jugar a favor para cuando el estadio esté terminado o al menos en un proceso considerable que permita la paulatina entrada de fanáticos.

Cuando los jóvenes de las fuerzas básicas hayan pasado dos años disputando partidos en la élite, se verá un equipo más compacto y capacitado de cara a los duelos importantes, una plantilla más balanceada y por ende, mejores y más patrocinantes esperando una oportunidad para poner su nombre en la indumentaria y estructura culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído