A pesar de que el FC Barcelona no ha estrenado aún en casillero de derrotas en la clasificación de LaLiga, la derrota en la Champions y el último resbalón ante el Granada han puesto a Ronald Koeman en una difícil posición al ser considerado como el causante de la debacle.

El neerlandés llegaba al partido frente a los nazaríes con la obligación de sumar los tres puntos y dejar atrás la mala imagen dejada frente al Bayern de Múnich. Pese a que Araújo se encargó de evitar la primera derrota, el resultado no fue el esperado, y Koeman continúa en el alambre.

El panorama no es alentador si se tienen en cuenta los últimos compromisos que ha disputado el Barça con Koeman a la cabeza. De los últimos ocho partidos de Liga, solo en tres ha sido posible sumar los tres puntos, cuatro de ellos terminaron en empate y uno en derrota.

A ello se suman las carencias ofensivas, como en el caso de los disparos a puerta, una cifra que en las cinco presentaciones del curso 2021-22 apenas alcanza los 24 remates, lo que da una media inferior a los cinco tiros por partido, un dato preocupante para un equipo que llegó a tener un importante caudal goleador; con Leo Messi en el campo, claro está.

Laporta, confiado en Koeman… Por ahora

Si bien Joan Laporta le ha dado un voto de confianza en medio de todas las críticas que el neerlandés ha recibido, puede haber un límite para su paciencia. De no haber resultados, será posible ver a un nuevo técnico en el banquillo azulgrana, pese a que no haya muchos recursos para ello.