El Barça tras la victoria ante el Elche

NADA ESTÁ PERDIDO

Cinco motivos por los que el Barça aún puede luchar por títulos

Publicación:25/02/2021 - 19:03h

Actualización:25/02/2021 - 23:24h

Pese a los duros embates que ha sufrido el FC Barcelona, los de Ronald Koeman logran levantarse cada vez y siguen siendo el rival a vencer en cada competición

Ver calendario del FC Barcelona

No ha sido fácil, indudablemente. Cada golpe ha significado una dura estocada para un noble equipo que se encuentra atravesando por el difícil proceso de reestructuración de plantilla al mando de Ronald Koeman. Figuras importantes partieron y ahora solo quedan jóvenes promesas, que han deslumbrado con su gran talento, pero que la escasa experiencia les ha impedido defender la elástica azulgrana como es debido.

El golpe más duro fue el recibido por el Paris Saint-Germain en la ida de octavos de final en Champions League (1-4), pero no fue el único. La derrota en la ida de semifinales ante el Sevilla en Copa del Rey (2-0), el empate ante el Cádiz por la jornada 24 de LaLiga (1-1), suponen difíciles obstáculos por los que el conjunto azulgrana ha resbalado, pero se ha levantado en cada uno de ellos abriendo paso a cinco razones claves para que el Barça siga luchando por títulos.

El liderato creciente de Leo

No es secreto que Lionel Messi es el máximo baluarte del Barcelona, el capitán del equipo y el jugador más valioso. Una mítica leyenda en la que todos creen y respetan, y los jugadores del Barça no son exentos de esta norma. Prueba de ello fue este miércoles en el compromiso ante el Elche, cuando el equipo azulgrana desplegó un flojísimo primer tiempo pero que se levantó tras el ‘tirón de orejas’ del astro argentino, quien los condujo a la victoria (3-0) con un doblete.

Koeman recupera lesionados

La línea defensiva, el talón de Aquiles del Barça, y la que además ha padecido de manera más grave la ausencia de jugadores claves producto de lesiones. Gerard Piqué fue en principio la baja más sentida del equipo y que se especulaba sería por un tiempo ampliamente más extenso del que fue, por fortuna. Ronald Araujo, que también se había convertido en una pieza importante en el eje, parece recuperarse de la lesión sufrida a principios de mes, por lo que todo apunta a su regreso frente al Sevilla.

El Atlético sufre un bajón

Lo que en principio parecía utópico, está sucediendo. El líder indiscutible de LaLiga, Atlético de Madrid, está atravesando por un bajón importante en su rendimiento. Ha dejado en su paso puntos importantes para amarrar el primer puesto del torneo, quedándose a merced de la persecución del Real Madrid y del Barcelona. De sus últimos cinco compromisos, solo ha ganado uno, empató dos y cayó en dos (el último en Champions ante el Chelsea (0-1). Ahora, el conjunto blanco se encuentra a tres unidades del cuadro colchonero, mientras que al Barça lo separan cinco puntos del primer lugar.

El Sevilla, fatigado

Los de Julen Lopetegui se han mostrado imparables en LaLiga, pero la derrota sufrida ante el Borussia Dortmund en Champions, que ahora los deja obligados a conseguir la victoria en su visita a Alemania, podría desembocar en un descuido en sus pretensiones por la Copa del Rey, que deberán enfrentar nada menos que en el Camp Nou frente a un Barça que parece haber recobrado la inspiración y que hasta ahora tiene la mira puesta en remontar ese 2-0 en casa para hacerse con el título.

Necesidad de demostrar

El Barcelona está pasando por uno de los momentos más álgidos en su historia a nivel deportivo, institucional y económico. Desde la llegada de Koeman al banquillo azulgrana, asumió la labor de reestructuración de la plantilla. En sus manos tiene a jóvenes jugadores, talentosos cada uno de ellos, por lo que les es imperativo demostrar que este Barcelona está llamado a trascender, a crecer y superarse, por lo que el hacerse con algún título durante esta campaña será clave para levantarse del bache por el que se han tropezado de manera frecuente.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído