Ansu Fati, en la grada durante el partido ante el Getafe

DESPUÉS DE CASI UN AÑO

Comienza la cuenta regresiva para la vuelta de Ansu Fati

Publicación:4/09/2021 - 13:04h

Actualización:4/09/2021 - 13:12h

De no haber algún imprevisto, todo apunta a que Ansi Fati volverá al campo el próximo 20 de septiembre para el partido ante el Granada. La joven promesa ha estado fuera de la actividad desde noviembre del año pasado, cuando sufrió una lesión en uno de sus meniscos que le llevó al quirófano y generó una serie de complicaciones que ya habrían sido solucionadas

Ver calendario del FC Barcelona

La afición del FC Barcelona tiene motivos para volver a soñar después de un duro mes de agosto marcado por la marcha de Lionel Messi al Paris Saint-Germain. Ahora, son los jóvenes quienes tomarán el testigo; un duro reto en el caso de Ansu Fati, que utilizará el dorsal ‘10’.

La promesa del Barça, que ya ha estado entrenando junto al resto de la plantilla desde finales de agosto, tiene previsto saltar nuevamente al campo el 20 de septiembre en la visita al Granada, a poco menos de un mes de retomar las sesiones habituales, de acuerdo con las estimaciones del cuerpo médico.

Además de los entrenamientos, ha estado trabajando junto a su fisioterapeuta en los últimos días, que también han permitido un descanso a los jugadores que no han sido convocados por sus selecciones para la fecha FIFA. El Barça volverá a ver acción los días 11 y 14, ante el Sevilla y el Bayern, por Liga y Champions, respectivamente.

 

Ansu pondrá fin a una baja de 10 meses

De esta manera, habrán terminado los días difíciles para el hispano-guineano tras su lesión el pasado 6 de noviembre cuando terminó tendido tendido sobre el césped en una jugada disputada con Mandi durante un choque ante el Betis, lo que le provocó una rotura del menisco y le llevó a ser intervenido.

No obstante, las complicaciones posteriores a la operación llevaron a la extensión del período de recuperación, de un estimado de cuatro o cinco meses a diez meses. Incluso debió cambiar de cirujano; en principio fue Ramón Cugat y posteriormente recurrió a los servicios de José Carlos Pinto Noronha, quien también ha atendido a Cristiano Ronaldo, y optó por la extirpación parcial del menisco afectado, que le ha permitido evolucionar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído