En el partido que enfrentaba a la Roma de Paulo Fonseca, ante el Benevento, recién ascendido tras ganar el título de la Serie B, tres viejos conocidos de LaLiga Santander tuvieron un papel relevante: Pedro Rodríguez, Carles Pérez y Borja Mayoral. El encuentro fue plácido para los locales que consiguieron anotar hasta cinco goles, en los que destacan dos de Edin Dzeko.

Citados anteriormente por orden de influencia en el encuentro, Borja Mayoral quizá fue el jugador que menos destacó. A pesar de no realizar su mejor encuentro, el exjugador del Real Madrid, disputó sus primeros minutos con la camiseta del equipo italiano. El delantero español fue cedido, en el pasado periodo transferible, por una cantidad de dos millones de euros, para los próximos dos años.

Pedro Rodríguez, exjugador del FC Barcelona y del Chelsea tuvo un papel bastante protagonista en el cruce ante el Benevento. El primero de los goles lo firmó el canario, tras rematar, con pierna izquierda, previa asistencia de Pellegrini, un disparo que terminaría al fondo de las mallas. También provocó el penalti que materializaría, posteriormente, Jordan Veretout, tras ser objeto de falta dentro del área por el portero.

En el minuto 78, en sustitución del propio Pedro Rodríguez, entraba en escena otro exblaugrana, Carles Pérez. Tras recibir un balón a la altura del medio campo, el de Granollers empezó una conducción vertiginosa en la que dejaría atrás hasta a tres adversarios, para terminar anotando el quinto gol de la noche, con un disparo cruzado con el pie izquierdo.

La nefasta operación del Barça para vender a Carles Pérez

Muchos somos los que, a día de hoy, no entendemos como la entidad barcelonista pudo vender a un jugador como Carles Pérez, en vez de dárselo al equipo romano en calidad de préstamo, aunque fuera para dos temporadas, como es el caso de Borja Mayoral. Con lo competitivo que se ha vuelto este deporte en los últimos años, regalar talento podría salirle caro al Barça.