Ferran Torres ejercitándose con el Barça

PEDRI, FRENKIE Y CHRISTENSEN TAMBIÉN ENTRENARON

¡Compromiso total! Ferran Torres 'pasa' del día libre para entrenar en la Ciutat Esportiva

Publicación:3/04/2024 - 00:33h

Actualización:3/04/2024 - 11:20h

Ferran Torres no quiere perder tiempo para seguir mejorando su estado físico de cara al tramo final de la temporada. El martes, el 'Tiburón' fue el único en entrenarse con normalidad en la Ciutat Esportiva durante la jornada libre del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona disfrutó de una jornada libre de trabajo este martes, a ocho días del primer choque de cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain. El único en 'pasar' del día libre fue Ferran Torres, quien reapareció el sábado ante la UD Las Palmas y sigue trabajando con intensidad para recuperar el ritmo competitivo de cara al tramo final de temporada.

En ese sentido, el 'Tiburón' sigue dando muestras claras de su compromiso con el equipo y sigue 'machacándose' tanto en el gimnasio como sobre el verde para recuperar el tiempo perdido por su lesión en el bíceps femoral derecho que le mantuvo dos meses en la enfermería. El '7' quiere ganarse nuevamente el rol de primera alternativa en ataque, para lo cual debe superar en el mano a mano a Joao Félix y Vitor Roque. A su vez, el de Foiós sabe que sus opciones de quedarse la próxima temporada dependen, en buena medida, de poder sostener el rendimiento mostrado en la primera mitad de la 2023/24.

Los lesionados del Barça también trabajaron el martes

Además de Ferran, los otros que aprovecharon la jornada para seguir trabajando de forma diferenciada fueron Pedri, Frenkie de Jong y Andreas Christensen. Los tres tienen buenas opciones de regresar la próxima semana con el primer equipo, si bien el cuerpo técnico no correrá riesgos con ninguno hasta tanto no reciban el alta médica y demuestren estar al 100 % físicamente.

Tanto el danés como el tulipán apuntan a recuperarse a tiempo para la ida de cuartos de Champions, mientras que Pedri podría reaparecer ante el Cádiz más pensando en el Clásico del 21 de abril ante el Real Madrid que en la revancha ante el PSG. Las recaídas del canario hacen que el club tome más precauciones con su retorno, aunque el '8' aún no pierde las esperanzas de poder jugar ante los parisinos. }

Otro que se dejó ver el martes por la Ciutat Esportiva fue Gavi, quien continúa dando pasos firmes en su recuperación y podría estar totalmente recuperado mucho antes de lo previsto, a finales de julio, cuando el equipo inicie su gira de pretemporada en los Estados Unidos. Sin embargo, la prioridad es contar con el andaluz a tope para el comienzo de LaLiga a mediados de agosto. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído