Erling Haaland celebra uno de sus goles

DEBERÍAN LLEGAR DOS

La contienda por la elección del próximo "9" del Barcelona

Publicación:31/03/2021 - 20:17h

Actualización:31/03/2021 - 22:57h

El FC Barcelona maneja hasta cuatro nombres para nutrir la posición de delantero centro, en pro a las peticiones hechas por Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona se desprendió de Luis Suárez, histórico delantero centro de la entidad, tras tenerlo en sus filas durante seis largos años, en los que el uruguayo se encargó de dejar su huella en la historia del club. Luego de la marcha del charrúa y de un sinfín de rumores en torno a las figuras de Memphis Depay o Lautaro Martínez, la dirección deportiva no terminó de reclutar a ningún ariete nuevo y dejó la confianza del puesto a Martin Braithwaite, único rematador nato que actualmente está en la plantilla.

Sin embargo, Ronald Koeman, entrenador del equipo, nunca cesó en su afán de fichar a un delantero centro y, aunque ha podido improvisar circunstancialmente con Ousmane Dembélé y, en su momento, con Ansu Fati, la llegada de un "killer" sigue siendo una de las prioridades en las que más insiste el neerlandés. En este sentido, más allá de los nombres de Depay y Lautaro, han surgido algunos otros invitados a la lista de opciones que maneja el Barcelona.

Más allá de esto, el nombre de Depay sigue siendo el primero en la lista, ya que cuenta con el visto bueno de Koeman, quien lo conoce por la coincidencia de ambos en la selección neerlandesa. Adicionalmente, el ex Manchester United cuenta con las bondades de poder ocupar varias posiciones en el campo y de que su llegada se produciría a coste cero, debido a la finalización de su contrato con el Lyon.

Entre las opciones que han surgido recientemente está la de Erling Braut Haaland, delantero de moda en los rumores del mercado europeo, gracias a la enorme temporada que está teniendo con el Borussia Dortmund. El noruego es el otro gran anhelo ofensivo del Barcelona, ya que es un jugador joven, con características sumamente potenciables al juego del equipo y con un olfato goleador innegable.

Sin embargo, desde el seno del Barcelona se sabe que el fichaje de Haaland es económicamente complicado, puesto que el Dortmund quiere sacar alrededor de 150 millones de euros por su venta y, adicionalmente, la competencia por su compra es bastante dura, ya que clubes como el Real Madrid, el Manchester City y el Chelsea también le siguen los pasos. A pesar de ello, Joan Laporta, presidente del cuadro culé, no se ha dado por vencido y espera obtener los recursos para realizar una gran oferta, que traiga al ariete nórdico al Camp Nou cuanto antes.

Las opciones argentinas, casi descartadas

El FC Barcelona también mostró cierto interés en las incorporaciones de Lautaro Martínez y Sergio Agüero, en pro de sumar a un delantero de calidad a sus filas. Sin embargo, ambos han sido descartados casi en su totalidiad, debido a que el ex Racing de Avellaneda está por renovar su vínculo con el Inter de Milán y el ex Atlético de Madrid no cuenta con el visto bueno de Koeman.

Adicionalmente, el "Kun" tiene en contra su edad, su elevado sueldo y su falta de polivalencia, factor que haría que Koeman prefiriese a Depay por encima de él. De cualquier forma, el Barcelona deberá decidirse por solo dos de las opciones que maneja para su delantera, ya que también debe cubrir otras posiciones y los recursos son escasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído