El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS

Cor Blaugrana se apoya en sus seguidores para expulsar a Bartomeu del Barcelona

Publicación:26/03/2021 - 13:55h

Actualización:26/03/2021 - 14:19h

Cor Blaugrana entraría como uno de los acusadores públicos si logra reunir la cantidad solicitada por el juez, que asciende a los 7000 como fianza para seguir adelante el proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta ocho denunciantes hubo en el caso del Barçagate, que el pasado 2 de marzo llegó a su clímax tras la detención de Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Òscar Grau y Román Gómez Ponti que finalizó con la obligación a los denunciantes de abandonar el proceso o convertirlo en acusación popular.

Dejar las cosas así no era el plan inicial, pero avanzar con el proceso tenía un costo de 7000 euros por denunciante y esto hizo que muchos quisieran frenar en sus intenciones, aunque Jaume Roures anunció que está dispuesta a llegar hasta el final con su acusación y se prevé que sí haga el abono de fianza correspondiente.

Pero no es el único, ya que Cor Blaugrana se manifestó a favor de continuar con el proceso y a través de un comunicado notificó que intentó convertirse en acusación particular, solicitud que fue denegada y por esto se dispuso a solicitar una donación de sus seguidores, para reunir la cantidad solicitada y poder seguir el procedimiento.

Entre los puntos expuestos, indican que harán una denuncia ante la Comisión de Disciplina del Barcelona, para expulsar a los detenidos como socios del club. “decidimos ingresar una denuncia interna contra el expresidente Josep Maria Bartomeu, y los ejecutivos Òscar Grau, director general; Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor de la presidencia”, reza esta parte del comunicado.

Amparados en intenciones de bienestar para la institución, aseguran que “Con estas dos acciones queremos ayudar al club y a toda su masa social, a cerrar el capítulo más oscuro de su historia. Creemos que esto solo se puede conseguir aclarando responsabilidades y haciendo justicia. La reconstrucción del FC Barcelona debe basarse en la transparencia y la verdad”.

Bartomeu en silencio

Tras su detención y allanamiento a su hogar, el ex presidente Josep María Bartomeu solo ha sido imagen pública para ejercer el derecho al sufragio en las elecciones del club, en las que fue visto en las instalaciones del equipo pero evitó quedarse en ninguna declaración. Hasta el momento, se desconoce si tiene su defensa preparada a la altura de la situación que enfrentaría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído