Coutinho está en la puerta de salida del Barça y su regreso a la Premier es factible 12

EL EVERTON ESTÁ INTERESADO

Coutinho está en la puerta de salida del Barça y su regreso a la Premier es factible

Publicación:6/06/2021 - 14:35h

Actualización:7/06/2021 - 02:14h

Todas las gestiones por el jugador están sujetas a la evolución de su lesión. Sin embargo, en el FC Barcelona piensan que no llegará una propuesta para su fichaje, pero sí ofertas de cesión con la ficha compartida. Una situación que el cuadro catalán visualiza como probable, sobre todo si Coutinho sigue inmerso en esta dinámica lenta en relación con su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo atacante brasileño Coutinho lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou. Además, el propio jugador ha confesado en su oportunidad que su recuperación no progresa como se espera, colocando así mayor incertidumbre. Ahora, el Everton ha parecido en la órbita del ariete del FC Barcelona y habría manifestado su interés en hacerse con sus servicios, lo que implicaría en un hipotético regreso a la Premier League de Inglaterra, tras su marcha a la Ciudad Condal procedente del Liverpool FC.  

De acuerdo a las versiones manejadas por fuentes del diario Mundo Deportivo, todas las gestiones por el jugador están sujetas a la evolución de su lesión. Sin embargo, en el club piensan que no llegará una propuesta para su fichaje, pero sí ofertas de cesión con la ficha compartida. Una situación que el cuadro catalán visualiza como probable, sobre todo si Coutinho sigue inmerso en esta dinámica lenta en relación con su recuperación.  

Por su parte, según la información avanzada por el diario The Sun, el Everton ya estaría en las tareas para incorporarle tan pronto como en esta próxima temporada. Ya lo probó en el verano pasado. Según el medio inglés, el club estaba dispuesto a presentar una oferta de 40 millones de euros para conseguir su fichaje que finalmente no se llevó a cabo en aquella oportunidad, ahora estarían interesados más una sesión con opción de compra en el futuro.  

"Estoy trabajando duro y estoy convencido de que volveré mejor y más fuerte para hacer lo que más amo. Cada día es una nueva batalla, que exige mi máximo. La recuperación es lenta, requiere paciencia y dedicación. Todo tiene su propio tiempo establecido, y hay tiempo para todo el propósito debajo del cielo", fueron las palabras de Coutinho solo días después de pasar por el quirófano. La intervención le impidió terminar la temporada con el FC Barcelona y también disputar la próxima Copa América. 

En la puerta de salida 

El Barça pagó por el ex del Liverpool 120 millones de euros más una serie de variables por un importe de otros 40, de los cuales no han llegado a cumplirse más de 15. Su salida se antoja necesaria, dado que es uno de los mejores pagados de la plantilla y se debe rebajar la masa salarial para sanear las cuentas del club azulgrana comandado por Joan Laporta.  

"Su regreso al deporte dependerá de su evolución al tratamiento. Como se trata de una tercera cirugía, debemos ser más cautelosos y no haremos ningún pronóstico. Se sometió a dos cirugías en Barcelona, pero necesitaba un nuevo procedimiento realizado hoy para corregir las lesiones. Se realizó una artroscopia para tratar una lesión en el menisco lateral y también la extirpación de un quiste en la rodilla", explicó tras la operación Rodrigo Lasmar, médico del combinado brasileño y la persona que intervino al futbolista. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído