El FC Barcelona, celebrando el gol de Iniesta en la final de Copa del Rey

TODOS QUERÍAN QUE INIESTA SIGUIERA

Crítica injusta al Barça por no haber podido convencer a Iniesta

Publicación:27/04/2018 - 16:44h

Actualización:27/04/2018 - 19:36h

Todo el mundo quería que Andrés Iniesta continuara en el FC Barcelona, especialmente la directiva de Josep Maria Bartomeu. Sin embargo, no se puede tratar de convencer a alguien que se ha ganado con fútbol y honestidad su propio derecho a decidir

Ver calendario del FC Barcelona

Es ley de vida. Cuando alguien ha estado jugando 16 temporadas en el primer equipo del FC Barcelona, lo ha ganado absolutamente todo y además con el cariño de propios y extraños, en algún momento decidirá colgar las botas del club donde ha hecho historia, sea para retirarse o para vivir una experiencia más tranquila antes de retirarse.

Este viernes le tocó a Andrés Iniesta, y tras la rueda de prensa en la que el manchego expuso las razones de su adiós del FC Barcelona, salieron a la palestra algunas voces críticas con la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, al creer que el presidente y sus directivos no hicieron lo suficiente para convencer a Andrés de que se quedara, como mínimo, una temporada más.

Falso. Tanto la directiva como todos los demás estamentos del club (plantilla, cuerpo técnico, Ernesto Valverde, secretaría técnica, afición...) querían que Andrés Iniesta continuase en el FC Barcelona, y seguramente no sólo una campaña, sino muchas más. La cuestión es que el de Fuentealbilla se ha ganado, a base de honestidad, su propio derecho a decidir.

Y ahí es donde entra el respeto. Habría resultado irrespetuoso que el FC Barcelona hubiese intentado convencer o incluso retener a Andrés Iniesta, cuando lo cierto es que el manchego ya llevaba largo tiempo meditando la opción de hacer las maletas.

El FC Barcelona ya consiguió hace unos meses que Andrés Iniesta firmase un contrato vitalicio, por el cuál la entidad catalana se comprometía a no echarle jamás del equipo y dejar la potestad de salir del equipo al propio futbolista, quien la usará al término de la presente temporada 2017-18.

Hay que respetar la decisión de Andrés Iniesta

Y, aunque sea una decisión triste por lo mucho que el barcelonismo quiere a Andrés Iniesta, precisamente por eso hay que respetarla. Las ligeras voces críticas que se han escuchado en algunos medios y en la prensa deportiva, atacando a la directiva de Bartomeu por no haber conseguido un 'sí quiero' de Iniesta respecto a su continuidad, deberán acallarse.

En estos momentos, lo único que se debe hacer es respetar, aplaudir y homenajear. A Andrés Iniesta todavía le quedan algunos partidos por jugar en el FC Barcelona, y se prevé que sean una auténtica fiesta, tanto en el Camp Nou como a domicilio. Respeto y admiración unánime para uno de los grandes magos del fútbol moderno. Y gracias por todo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído