Las malas noticias no dejan de aparecer para el FC Barcelona, equipo que entre lesiones, malos resultados y debacles en el rendimiento de sus jugadores, ha sufrido esta semana dolorosas derrotas. Primero ante el Cádiz, por LaLiga Santander y luego contra la Juventus, por la Champions League y de paso, por goleada, ya que el encuentro finalizó con un contundente 0-3 en el marcador

Uno de los futbolistas de la plantilla de Ronald Koeman que ha sufrido un desbalance notable en lo que venía demostrando como nivel ha sido Philippe Coutinho, quien había arrancado de buena manera la temporada, pero últimamente no ha logrado encontrarse a sí mismo. De hecho, el dato más demoledor sobre el brasileño es que, en los últimos tres compromisos disputados por el club azulgrana, el jugador solo ha logrado participar en 45 minutos.

Esta escasa participación la tuvo frente al Cádiz el fin de semana, cuando disputó el primer tiempo del compromiso y salió sustituido al inicio del segundo periodo, para dar entrada a Ousmane Dembélé, quien terminó sufriendo su enésima lesión. Antes de eso, no había sido convocado para el encuentro ante el Ferencvaros, ya que Koeman había decidido darle descanso junto a Messi y a De Jong

Finalmente, esta semana, de cara al partido ante la Juventus, Coutinho se quedó en el banquillo de suplentes, a pesar de que el técnico neerlandés dio entrada a varios de los suplentes habituales. Umtiti, Mingueza, Firpo, Braithwaite y hasta Riqui Puig, quien aún no tiene la plena confianza del técnico, ingresaron en la segunda mitad, mientras que el carioca ni siquiera calentó en la banda. 

¿Qué pasa con "Cou"?

Más allá de la falta de minutos que Coutinho ha sufrido en los últimos enfrentamientos del FC Barcelona, preocupa de su situación que este miércoles, el brasileño ni siquiera se presentó a entrenar con el equipo. Según el diario Marca, el mismo cuadro culé argumentó que el exjugador del Inter de Milán contaba con el visto bueno de la entidad para ausentarse de la preparación física y táctica, por motivos personales.

Coutinho es un futbolista que, estando a tope, puede aportar muchísimo al juego del FC Barcelona, ya que cuenta con características que son poco comunes en los jugadores del equipo, como una excelente pegada a larga distancia. Sin embargo y como ya quedó demostrado en la temporada 2018-19, "Cou" puede sufrir de crisis de confianza que atasquen su desenvolvimiento dentro del terreno de juego y lo hagan atravesar situaciones como las que actualmente vive.