Ronald Koeman, molesto contra el Cornellà

ERRORES IMPERDONABLES

La cruz que carga Koeman como técnico del Barcelona

Publicación:22/02/2021 - 21:51h

Actualización:22/02/2021 - 21:51h

El conjunto catalán ha acumulado un gran número de errores defensivos que le han costado puntos y partidos vitales, algo que Koeman no ha podido solventar

Ver calendario del FC Barcelona

En el último partido que el Barcelona disputó con el Cádiz, los culés obtuvieron un amargo empate luego de haber iniciado el partido a la cabeza con un gol de Messi en la mitad del primer tiempo. Esto fue gracias a una falta en el área que Lenglet cometió contra Rubén Sobrino a solo cinco minutos de terminar el segundo tiempo.

Otro caso similar vivieron los azulgranas durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Sevilla. En ese  partido, fueron superados por los blanquirrojos 2-0 por dos errores cometidos por Samuel Umtiti y que los rivales no dudaron en desaprovechar, dejando al combinado catalán con un pie fuera de la competencia.

Durante el mercado de fichajes de invierno, se llegó a hablar de fichar a algún central para reforzar la defensa del equipo de cara a la segunda mitad de LaLiga, la Copa, la Supercopa y la Champions. El defensor español del Manchester City, Eric Garcìa, se perfilaba como un fichaje inminente, pero los candidatos a la presidencia tuvieron reacciones encontradas y el jefe de la junta gestora, Carles Tusquets, no realizó la contratación del central.

Los últimos resultados, demuestran que si hay algo que ha definido al Barcelona liderado por  Ronald Koeman son los errores defensivos, y los cuales, no son desaprovechados por sus rivales. Es cierto que, antes del revés terrible que sufrieron ante el Sevilla en la Copa del Rey; y peor, antes de la derrota humillante a manos del PSG (1-4) en la ida de los octavos de final de la Champions, el equipo demostró haber mejorado tanto en la ofensiva como en su estado anímico por las sorprendentes remontadas que lograron.

Koeman lo admitió

Sin embargo, los últimos resultados negativos demuestran que el Barcelona le falta mucho camino que recorrer para recuperar el nivel que, en su momento de cúspide, llegaron a tener. Eso lo reconoció el mismo Koeman luego de terminado el partido contra el PSG. "Siempre hay que aspirar a todo, pero también hay que reconocer que nos faltan cosas (…) ya lo he dicho varias veces, estamos en el buen camino y vamos a luchar y seguir cambiando cosas. Hoy jugamos con Dest, 19 años. Con 4 años más es mejor. Pedri, a su edad ya es buenísimo, pero con cinco años más, es mejor que cualquiera del medio del campo del PSG. Es complicado, más con el tema de la prensa. Soy realista. Siempre defiendo a mi equipo. Hemos hecho de todo. Podemos defender mejor, ser más agresivos. Lo vamos a cambiar y vamos a trabajar. Es un momento en el que nos faltan cosas, pero nunca he pensado que no nos faltaran. Todavía no es el final. Parece que yo soy más realista que los demás", dijo.

Los goles en Champions

Si Koeman espera que los culés tengan oportunidad no solo contra los equipos de LaLiga, sino también contra los principales equipos europeos, deberá enfocarse en mejorar aún más la defensa barcelonista para que errores como los de Lenglet o Umtiti no sigan ocurriendo. El creciente número de goles que los blaugranas han recibido durante los partidos en la liga de campeones así lo demuestra.

En los últimos cinco partidos que han tenido en la Champions League, los culés han recibido un total de 18 goles: 8 fueron anotados por el Bayern Múnich, 4 los ejecutó el Liverpool y los últimos 4 corresponden al PSG durante el último partido que disputaron.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído