Los últimos encuentros disputados por el FC Barcelona han dejado en evidencia una serie de carencias en varios apartados, uno de los más críticos es el de los goles anotados. El equipo azulgrana, que llegó a tener un tridente que marcaba 93 goles por temporada, ha visto reducida esta cifra a 27.

La temporada pasada cerró con 117 goles para los dirigidos por Ronald Koeman, de los cuales 58 (49%) llevaban la firma de Lionel Messi (38) o Antoine Griezmann (20). A esta cifra se le deducen los tantos que tuvieron como autores a otros ahora ex jugadores del Barça, como Francisco Trincao (3), Ilaix Moriba (1) y Junior Firpo (1).

Asimismo, el caudal goleador de los culés se ve incrementado con las incorporaciones de Memphis Depay (22), Luuk De Jong (9), Yusuf Demir (9) y Sergio Agüero (6). La tasa goleadora del club ya venía en descenso desde la salida de Luis Suárez, quien recientemente anotó ante su ex equipo en la victoria del Atlético de Madrid por 2-0.

En total, el déficit de goles del Barça asciende a 66 si se comparan las cifras dejadas por el tridente Messi-Suárez-Griezmann (93) con el que integran Memphis, Luuk De Jong y Braithwaite (27), si bien la temporada en curso apenas se encuentra en sus inicios con las primeras fechas de Liga y Champions.

 

El Barça dispara menos a puerta

No solo los goles se han visto disminuidos, también los disparos al arco, una cifra que ha caído hasta los 16 remates, de los cuales únicamente 4 han terminado en el fondo de la portería rival. Si bien Koeman asegura que es un problema de efectividad, la realidad parece demostrar que va más allá.