Si bien desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo, el FC Barcelona ha mostrado una lenta pero notoria evolución, aún quedan ajustes importantes por hacer para garantizar la regularidad que durante varios años llegó a caracterizar al equipo, al menos en los torneos locales.

Sin duda, el neerlandés debe trabajar mejor el apartado de ataque, que perdió a una importante pieza en su efectividad con la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Además, el Barça ha desperdiciado una enorme cantidad de córneres para hacer daño al rival.

Desde el inicio de la temporada, se han cobrado 228 saques de esquina y solo en una ocasión la pelota ha terminado en las redes. El último tanto azulgrana por la vía del córner llegó el 24 de noviembre en la visita al Dinamo de Kiev por la fase de grupos de la Champions tras un centro de Aleñá que Mingueza acomodó para que Braithwaite la enviara al fondo.

El Barça ha desperdiciado 227 córneres

Incluso contando con jugadores habilidosos en le juego aéreo, como Araújo, Griezmann, Lenglet o Piqué, el saque de esquina no es una vía segura para el gol. En promedio, el FC Barcelona cobra siete tiros desde las esquinas por partido, teniendo en cuente sus últimas 33 presentaciones.

Un factor tan importante en el ataque no está siendo lo suficientemente perfeccionado por el club, que próximamente jugará eliminatorias importantes. Incluso el Barça figura entre los equipos con más saques de esquina a favor durante un partido: recibió 14 ante el Alavés, y ninguno terminó dentro del arco rival.