La continuidad de Koeman ya es oficial en el FC Barcelona, que ultima detalles en el mercado de fichajes para hacer el equipo de la próxima campaña. El holandés fue ratificado por Laporta y la Junta Directiva tras varias semanas de dudas en las que sonaron nombres de distintos lugares del mundo para el puesto.

A propósito de esto, realizamos una encuesta que ustedes llenaron de forma inmediata en nuestra web y los resultados fueron muy cerrados, aunque en la misma línea del club, apostando a la continuidad de Koeman en el banquillo para la temporada 21/22 que comenzará después de la Euro.

54% de los votantes están del lado del entrenador holandés, que ganó una Copa del Rey en su primera campaña con una plantilla muy lejos de lo que él buscaba, pero a la que pudo imprimir bastante carácter y garra para combatir la apatía que se mostró a finales de la 19/20. El tramo final de la temporada, volvió a derrumbarse el equipo.

Ahora tocará rearmar el equipo en busca de darle a Koeman algo más cercano a su idea de juego, al tiempo que las salidas de piezas que no encajan ni para el técnico ni para la Junta Directiva. La renovación del vestuario sigue en marcha y si bien no se lleva a cabo pensando en la edad como primer factor, la llegada de jugadores como Agüero brinda mucho más nivel de juego.

Solo la contratación de Wijnaldum está en duda tras la aparición del PSG, pero el mediocampista no ha dado ningún paso adelante ya que en Francia tendrá mucho dinero, pero en Barcelona hay un proyecto deportivo en marcha que además cuenta con Messi. Desde la concentración con Holanda, sigue sin dar pistas.

En el campo y en la grada

Los jugadores están divididos con la decisión de Koeman, ya que muchos entienden el valor del entrenador y valoran su sinceridad, pero casos como el de Riqui Puig no están por su continuidad y como él hay varios. Los fanáticos también quieren que siga el holandés, que más allá de lo buen o mal técnico que sea, devolvió la disciplina y el carácter al club.