Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona

COURTOIS Y OBLAK, MÁS CONFIABLES

Los datos demuestran que Ter Stegen ya no es el mejor portero de LaLiga

Publicación:13/05/2021 - 01:46h

Actualización:13/05/2021 - 05:16h

Aunque descargado de responsabilidad directa en todos los goles del Levante, no es menos cierto que la temporada que se está mandado el guardameta azulgrana no está al nivel de lo acostumbrado. Incluso ya muchos periodistas y seguidores del conjunto catalán comienzan a decir que ahora el meta "no te salva nunca", en alusión al bajón en sus estadísticas en relación con los arqueros del Real Madrid CF y el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán Marc-André ter Stegen fue otro de los grandes señalados en el empate del FC Barcelona ante el Levante UD (3-3), en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander y que prácticamente bajó de la lucha por el campeonato al cuadro dirigido por el míster neerlandés Ronald Koeman, quien ahora deberá apostar por un verdadero milagro para volver a tener opciones de conquistar el doblete tras ganar la Copa del Rey, tomando en cuenta que el Atlético de Madrid con su triunfo ante la Real Sociedad (2-1) se distanció a cuatro puntos del Barça.  

Los azulgranas gozaban de la ventaja de 0-2 tras los goles de Leo Messi, en el 25', y Pedri, en el 35, pero todo se diluyó en las manos con tantos facturados en cinco minutos por el Levante: uno de Melero, en el 56, y otro de Morales, en el 59. Además del otro anotado por Sergio León, en el 83', que dejó sin efecto la diana de Ousmane Dembélé, en el 64'. 

Aunque descargado de responsabilidad directa en todos los tantos de los 'granotas', no es menos cierto que la temporada que se está mandado el guardameta azulgrana no está al nivel de lo acostumbrado. Incluso ya muchos periodistas y seguidores del conjunto catalán comienzan a decir que ahora el meta "no te salva nunca", en alusión al bajón en sus estadísticas en relación con los arqueros del Real Madrid CF y el Atlético de Madrid.  

Por ejemplo, el belga Thibaut Courtois, quien no firmó una buena primera temporada con los blancos, fue clave para que los dirigidos por Zinedine Zidane se llevaran LaLiga 2019-20, y fundamental para mantener a los merengues en la pelea durante el presente curso, con un porcentaje de paradas de hasta un 76,1%.  

Jan Oblak, el portero más confiable 

El mejor en ese rubro es el esloveno Jan Oblak, del Atlético, que ostenta hasta un 80,3%. Solo le han encajado 23 goles en contra por los 36 que ha recibido Courtois y los 26, que pese a todo ha sufrido Ter Stegen, con su 71,1% en efectividad de paradas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído