David Villa, tras un partido con el Vissel Kobe

TRAS LOS ÚLTIMOS FICHAJES

David Villa, "ilusionado" con el Barça de Xavi

Publicación:23/08/2022 - 14:14h

Actualización:23/08/2022 - 14:14h

David Villa, ahora en su rol de comentarista deportivo, se ha mostrado optimista con el proyecto de Xavi Hernández al mando del Barcelona y con las incorporaciones concretadas en las últimas semanas

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona a finales de 2021 tras la destitución de Ronald Koeman ha despertado la ilusión del barcelonismo. El egarense llegó en un momento difícil para el equipo azulgrana para completar una temporada que finalizó sin dejar ningún trofeo en las vitrinas; sin embargo, con nuevos jugadores y un proyecto más definido, el club se encamina hacia una transición.

Sobre ella se ha pronunciado el ex culé David Villa, quien ahora ejerce funciones como comentarista deportivo en 'DAZN'. De hecho, el asturiano ya había notado los cambios desde que su excompañero asumiera la dirección técnica: "Como aficionado del Barça, tengo una ilusión muy grande de nuevo. Ya tuve una pequeña ilusión el año pasado cuando agarró el equipo Xavi y ya se veían otras cosas".

A su juicio, las incorporaciones que ha realizado el Barcelona, especialmente durante lo que va del verano, promete un salto de calidad importante, ahora con la impronta de Xavi: "Obviamente, bajo la batuta de un nuevo entrenador se necesita calidad dentro del campo. Yo creo que ya la había la temporada pasada, pero los fichajes que se están haciendo están siendo fantásticos".

Por ello, considera que el Barça podría volver a vivir una buena temporada tras varios años, como resultado de un nuevo proyecto, en el que los jóvenes han sido una de las mayores apuestas de cara al futuro: "La esperanza que tenemos, como aficionados culés, es importante, viendo el equipo y la estructura que hay. Confiemos que va a ir muy bien el año".

Villa, clave en el Barça de Pep

Durante su paso por las filas del equipo azulgrana disputó un total de 119 partidos en los que pudo marcar 48 goles, uno de ellos en la final de la Champions en su edición 2010-11, para poner el 3-1 definitivo frente al Manchester United en Wembley. Ahora, el 'Guaje' continúa muy cerca del fútbol pero detrás de los micrófonos, al igual que otros ex futbolistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído