Lo que debería pensar el Barça antes de ir por Depay o Agüero

LO BUENO Y LO MALO

Lo que debería pensar el Barça antes de ir por Depay o Agüero

Publicación:1/04/2021 - 01:21h

Actualización:1/04/2021 - 01:21h

En ese objetivo de encontrar el nuevo '9' de los culés, en la escena han aparecido dos nombres. El primero es el de Memphis Depay, quien ya estuvo cerca de firmar por el equipo azulgrana la temporada pasada y acaba contrato en el Olympique de Lyon. El segundo, es Sergio 'Kun' Agüero, quien no renovará con el Manchester City y también quedará libre

Ver calendario del FC Barcelona

Como se sabe el FC Barcelona, desde la salida del uruguayo Luis Suárez, se encuentra en la búsqueda de un delantero que encienda la pólvora en un tridente de ataque que necesita más goles de los que te pueda garantizar el argentino Leo Messi, quien además podría marcharse del conjunto catalán, aunque los esfuerzos del presidente de la entidad, Joan Laporta, son para evitarlo.

En ese objetivo, de encontrar el nuevo '9' de los culés, en la escena han aparecido dos nombres. El primero es el de Memphis Depay, quien ya estuvo cerca de firmar por el equipo azulgrana la temporada pasada y acaba contrato en el Olympique de Lyon. El segundo, es Sergio 'Kun' Agüero, quien no renovará con el Manchester City y también quedará libre. 

A favor del 'Kun':  

  • 1.- Llegaría libre y el Barça no tendría que pagar traspaso por un jugador que a pesar de la edad (32 años) aún está valorado en 25 millones de euros. 
  • 2.- Registro goleador a la altura. Es el máximo goleador de la historia de los 'Citizens' con 257 tantos en 384 partidos, desde que llegó en 2011 procedente del Atlético de Madrid.  
  • 3.- Amigo de Messi y conoce a la perfección LaLiga Santander. Marcó 100 goles y asistió para otros 46 en 230 partidos vestido de 'Colchonero'.  

Lo negativo del 'Kun' 

  • 1- La edad. Sus 32 años y con intención de firmar un último gran contrato complican su operación. Sobre todo, porque nombres como el de Erling Haaland (20 años) están sonando fuerte también.  
  • 2.- Salario alto. Se apunta que su sueldo rondaría los 15 millones de euros netos por temporada, una cifra que en medio de la crisis financiera resulta complicada de asumir.  
  • 3.- El número de lesiones. La más complicada fue en su rodilla y estuvo cuatro meses de baja. Su historial es bastante preocupante en este sentido.  

A favor de Depay:  

  • 1.- Acaba contrato y tampoco se tendría que pagar por el traspaso. 
  • 2.- Tiene una edad ideal con sus 27 años. 
  • 3.- Puede jugar varias posiciones. Adecuado para el eje del ataque y es posible usarlo por las dos bandas. Además, tiene gol. En partidos oficiales, entre el PSV, el United y el Lyon suma 126 goles en 348 partidos, lo que da una media de 0,36 tantos.  

Lo negativo de Depay:  

  • 1.- No es un ‘nueve’ puro y no cumpliría entonces la misión central de sustituir a Luis Suárez. Aunque se piensa que puede asumir el rol. 
  • 2.- Cuenta con la confianza de Ronald Koeman, quien lo entrenó durante su paso con la selección de los Países Bajos antes de irse al FC Barcelona.  
  • 3.- Es más habitual en la banda izquierda y ese lado del campo tiene dueño: Ansu Fati.  
  • 4.- No ha brillado en un club top de Europa. Pasó por el Manchester United y no se adaptó, pese a su mediático fichaje por 35 millones de euros. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído