Martin Braithwaite durante un partido del Barça

UNA AUSENCIA EVIDENTE

Los debuts y una llamativa ausencia marcan la pretemporada del Barça

Publicación:1/08/2021 - 08:43h

Actualización:1/08/2021 - 13:28h

La pretemporada azulgrana ha estado marcada por buenas sensaciones que han dejado los partidos. También por varios debuts sorprendentes y algunas ausencias llamativas

Ver calendario del FC Barcelona

El míster de los azulgranas, Ronald Koeman, ha podido agregar más piezas para sus planteamientos en el cesped, aunque no todos los que podían sumar sus primeros minutos de cara a la pretemporada lo hicieron en la cita ante el Stuttgart.

El técnico holandés mostró su gran confianza en el central uruguayo Ronald Araujo, Sergio Busquets y Jordi Alba. Con estos tres jugadores acordó que jugaría jugar media hora, aunque el uruguayo salió unos minutos antes de lo que había planeado a causa de una lesión que sufrió Clément Lenglet. Por esto, el técnico no quiso arriesgar al defensor francés.

El defensor charrúa es un futbolista que durante el pasado curso llegó a contar con las oportunidades y minutos que le di o Koeman, aunque el fichaje del central español, Eric García, es un hecho que hará que tenga más competencia dentro del equipo.

El centrocampista Sergio Busquets y el defensor Jordi Alba son indiscutibles en su esquema táctico, ambos son de larga trayectoria dentro del combinado catalán y a los dos Koeman los ha defendido en todo momento.

Una ausencia destacable

En cambio, algo que no ha pasado desapercibido es el hecho que Martin Braithwaite, el cual se incorporó al mismo tiempo que el resto de los futbolistas mencionados, no se haya incorporado desde el inicio de la pretemporada para tener minutos en el cesped. Koeman arrancó con Griezmann de ‘9’ y volvió a darle minutos a Rey Manaj. Posiblemente, el danés juegue ante el Salzburgo ya que se encuentra en el mercado.

La situación del danés

El delantero de Dinamarca figura entre aquellos futbolistas que suenan para una posible salida del club. El Barcelona necesita reducir la masa salarial para poder inscribir los fichajes que ya tiene en su lista, cerrar la renovación de Messi y poder cumplir los lineamientos del Fair Play Financiero y Braithwaite sería uno de los que podría salir próximamente.

Aunque el agente del delantero ha negado que éste considere dejar el Barcelona, informaciones lo vinculan al West Ham de la Liga Premier. El combinado de los “hammers” habría acordado con el Barcelona un traspaso por 15 millones de euros, aunque aún falta que Braithwaite diga “si” a la oferta de dicho club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído