Araújo, en la previa de un partido de Uruguay

SIGUE EL MALESTAR EN EL CLUB

La decisión que marcó la 'guerra' del Barça con Uruguay

Publicación:29/11/2022 - 13:28h

Actualización:29/11/2022 - 13:28h

Ronald Araújo habría realizado una doble sesión de entrenamiento en la previa del amistoso ante Irán, en el que terminó lesionado. La noticia no ha sentado nada bien en el Barça, que no acistumbra a trabajar con tales métodos

Ver calendario del FC Barcelona

Los problemas entre el FC Barcelona y la Asociación Uruguaya de Fútbol continúan en pie. Desde el equipo azulgrana han visto cómo Ronald Araújo ha sido forzado en las sesiones de trabajo físico y recientemente ha trascendido que el zaguero habría realizado una doble rutina antes del partido amistoso contra Irán, en el que terminó lesionado y eventualmente debió ser sometido a un procedimiento quirúrgico correctivo.

La información, como era de esperarse, no ha sentado nada bien en el seno de la entidad catalana, donde no contemplan las sesiones dobles de trabajo antes de un encuentro; de hecho, los días anteriores a un partido suelen realizarse rutinas más ligeras, tomando en cuenta la intensidad que puedan vivir los jugadores durante los 90 minutos. Fue este hecho el que desencadenó las tensiones entre el club y el ente federativo uruguayo.

De igual manera, el hecho de haber incluido a Ronald Araújo en la lista de convocados de la 'Celeste' para la Copa del Mundo sin estar en condiciones para afrontar los primeros choques ha encendido las alarmas en el equipo azulgrana, que ve con preocupación cómo el staff de la selección estaría forzando al central para acelerar su recuperación de cara a los siguientes compromisos de la oncena charrúa en Qatar 2022.

De acuerdo con la información divulgada por 'Mundo Deportivo', Araújo aún no habría alcanzado el tiempo ideal para recuperarse tras el procedimiento quirúrgico al que ha sido sometido, en tanto que las sesiones de entrenamiento de la selección uruguaya estarían siendo excesivas en función de la intensidad con la que el cuerpo técnico ha venido trabajando, especialmente con el zaguero azulgrana.

Uruguay se juega su clasificación

El combinado 'Celeste' no ha tenido un buen arranque en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Diego Alonso empataron en su primera presentación ante Corea del Sur y en la segunda fecha cayeron frente a Portugal. Ahora, deberán jugarse su clasificación frente a Ghana, que en la pasada fecha logró su primera victoria en el partido ante los asiáticos y ahora se encamina hacia una nueva 'final' en la última fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído