Ousmane Dembélé, durante el Levante-Barça

TRAS SU ACTUACIÓN ANTE EL LEVANTE

Dembélé, cada vez más cerca de ser el 'rey de las asistencias' de LaLiga

Publicación:11/04/2022 - 16:06h

Actualización:11/04/2022 - 16:21h

Ousmane Dembélé ha alcanzado la oncena de asistencias en lo que va de LaLiga, con lo que iguala a Karim Benzema e incluso logra la misma cifra que Messi en la Ligue 1. Su meta es mantenerse a tope y ser elegible para Catar 2022

Ver calendario del FC Barcelona

Con la reciente victoria liguera del FC Barcelona en su visita al Levante, Ousmane Dembélé continúa dejando registros importantes después de la controversia a su alrededor durante el pasado mercado invernal. El francés dio una asistencia a Pierre-Emerick Aubameyang, que deja en 11 su cifra en este apartado, con lo que iguala a Karim Benzema en un número menor de presentaciones.

Dembélé ha dado lo mejor de sí en lo que va de 2022 con nueve pases de gol, un número que también registra el ex capitán azulgrana, Lionel Messi, en el Paris Saint-Germain. Asimismo, ha alcanzado estos números en 14 encuentros, una cifra mucho menor que en el caso de Benzema, quien requirió de 27 para llegar a las 11 asistencias en lo que va de temporada.

La situación del atacante sufrió un giro importante a comienzos de año después de que el Barça le condenara al 'ostracismo' por no haber firmado la renovación en su último año de contrato con el club dadas las altas exigencias económicas por parte del mismo jugador y de su representante, Moussa Sissoko. Ahora, se ha convertido en una pieza esencial para Xavi, que le dio su voto de confianza en un momento crítico.

Su actitud incluso le valió en un principio el rechazo de la afición culé, que le dedicaba sonoras pitadas cuando su nombre era anunciado por el audio interno del Camp Nou. Ahora, son ocho las asistencias que ha acumulado en el mismo número de apariciones sobre el césped. De hecho, se especuló que la llegada de Adama aceleraría su salida, pero el resultado ha sido distinto.

Dembélé también podría volver a la selección francesa

El buen momento del delantero en el Barcelona podría llevarle a ser tomado en cuenta por el técnico de 'Les Bleus', Didier Deschamps, para la defensa del título en Catar 2022. No obstante, ser llamado por el seleccionador y hacerse con una plaza en su XI no será una tarea fácil frente a nombres como los de Kylian Mbappé, Karim Benzema y Antoine Griezmann en el ataque galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído