Ousmane Dembélé, jugador del Barça

APUNTA A TITULAR

Dembélé, el comandante azulgrana para lograr el 'milagro de Múnich'

Publicación:5/12/2021 - 12:35h

Actualización:5/12/2021 - 16:40h

El futbolista francés Ousmane Dembélé fue el mejor en la dura derrota de este sábado del FC Barcelona ante el Real Betis (0-1) que lo hunde más en LaLiga Santander. Apunta para titular ante el Bayern Múnich y es la llave para el gol de un cuadro culé con la pólvora mojadísima

Ver calendario del FC Barcelona

Juanmi fue el autor del único gol anotado este sábado en el Camp Nou para que así el Real Betis superara a un FC Barcelona, que ahora se hunde a 16 puntos de distancia del liderato de LaLiga Santander, el cual es ocupado actualmente por el Real Madrid CF, conjunto que venció en un complicadísimo partido a la Real Sociedad (0-2) en Anoeta. El jugador bético marcó su quinta diana en tres partidos, el mismo número de encuentros que lleva Ousmane Dembélé actuando como revulsivo para Xavi Hernández.  

El egarense, como lo hizo ante el Benfica (0-0) en la última jornada disputada por la UEFA Champions League, y frente al Villarreal (1-3), por LaLiga, tiró del extremo francés con 30 minutos de juego en los cuales 'El Mosquito', sin dudas, fue lo mejor que ofreció el cuadro culé. Sobre todo, contra los dirigidos por el 'ingeniero' Manuel Pellegrini. Sin embargo, la fórmula no bastó. Terminó por ser un estímulo efervescente, que refleja el mal momento del Barça de cara al gol.  

Es por ello, que no se duda y existen muy pocas probabilidades de que el futbolista galo no acabe en la titularidad en el encuentro del próximo miércoles ante el Bayern Múnich (21:00h.). El jugador que mayor dinamita lleva en el tridente de ataque de los catalanes y frente a la necesidad de lograr los tres puntos, se debe aprovechar desde el pitazo inicial. Xavi lo sabe y por eso lo ha protegido durante los últimos días, llevando un plan progresivo desde que Dembélé regresara tras su lesión.  

El entrenador azulgrana ha desvelado que, oficialmente, Ansu Fati será baja en la visita de los culés al Allianz Arena. "No soy partidario de arriesgar con Ansu Fati. No quiero perderlo dos meses", fueron las palabras de Xavi, quien así ha pasado a depender más que nunca de lo que pueda hacer Dembélé, dado el mal momento (como todo el equipo) que atraviesan jugadores como Memphis Depay.  Se necesita gol y parece que Ousmane tiene la llave. 

Las cuentas para los octavos  

No será un partido cualquiera, el Barça deberá ganarse su pasaporte a la próxima fase contra el Bayern Múnich, el mismo conjunto que los dejó fuera en los cuartos de la edición del torneo en 2020 y que los humilló nuevamente, en el Camp Nou, en el primer encuentro de los azulgranas de esta Champions (0-3). Ahora el encuentro será en el Allianz Arena, el próximo 8 de diciembre, y solo el triunfo evitaría depender a los catalanes de lo que haga el Benfica.   

En caso de no poder triunfar ante los alemanes, un resultado que los colocaría automáticamente en el sorteo de octavos, los culés deberán ligar una derrota o empate de los portugueses ante el Dinamo de Kiev, una situación que a priori parece poco probable, pero que ya se dio en Ucrania, cuando en la primera jornada ambos firmaron un empate a cero goles.   

Tras la última jornada disputada, el Bayern Múnich, ya clasificado, lidera el grupo E con 15 puntos producto de cinco triunfos en igual número de encuentros. Mientras que el FC Barcelona es segundo con siete unidades tras dos triunfos, un empate y dos derrotas. De terceros se ubica el Benfica con cinco puntos y cierra el Dinamo con solo una unidad.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído