Ousmane Dembélé, en un calentamiento con el Barça

DE LOS MEJORES DEL PARTIDO

¡Buenas noticias! Dembélé debutó y llenó de chispa a un atascado Barça en Kiev

Publicación:2/11/2021 - 23:48h

Actualización:3/11/2021 - 00:00h

'El Mosquito' fue el cambio por Gavi, quien partió como titular en la alineación planteada por el entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan. La presencia del extremo en cancha aportó verticalidad, velocidad y electricidad; una actuación que llena de esperanza, dada la falta de pólvora en los blaugranas

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes 2 de noviembre el FC Barcelona visitó el Estadio Olímpico de Kiev para medirse ante el Dinamo de Kiev por la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Al final un gol del juvenil y el heredero del 10', Ansu Fati, a los 69 minutos, le ha regresado el oxígeno a un conjunto azulgrana que sigue viéndose con posibilidades de acceder a los octavos de final tras la derrota del Benfica ante el Bayern Múnich (5-2). Lo mejor, es que varios de los efectivos culés lograron reivindicarse, uno de ellos fue: Ousmane Dembélé.   

'El Mosquito' fue el cambio por Gavi, quien partió como titular en la alineación planteada por el entrenador interino del Barça, Sergi Barjuan, a quien le funcionó esa carta como revulsivo en un encuentro atascado y pesado pese a la superioridad del conjunto catalán. La presencia del extremo en cancha aportó verticalidad, velocidad y electricidad; una actuación que llena de esperanza, dada la falta de pólvora en los blaugranas. 

En concreto fue el debut en la temporada 21-22 del galo, disputando los últimos treinta minutos. Se colocó de extremo derecho. Tuvo varias incursiones en el área contraria durante el compromiso, aunque estuvo impreciso en la decisión final. Además, aportó mucho en defensa. Y si se dudaba que estaba en dinámica para un juego de alta exigencia, todo lo despejó luego de que se lanzó una carrera en largo, en un contragolpe, que no ha acabado en gol de puro milagro.  

Lesión de Dembélé  

Dembélé se lesionó a mediados de junio, cuando debió pasar por el quirófano debido a una desinserción en el tendón del bíceps de la rodilla derecha, una intervención que lo obligó a abandonar la concentración con la selección de Francia, la cual disputaba por esas fechas la UEFA EURO 2020. Se estimó que el tiempo de su recuperación se llevaría hasta cuatro meses y así ha sido.  

El jugador finalmente se reintegró el pasado lunes a los entrenamientos con el grupo tras su lesión y lo hizo de la mejor manera: con un auténtico golazo. Pero finalmente no fue convocado por Koeman para el partido en Vallecas, pese a que pasó una revisión médica en Finlandia con los médicos que le operaron. Tampoco jugó ante el Alavés y la razón era clara: era la carta en Kiev.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído