Dembélé, jugador del FC Barcelona

PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

Dembelé y una lesión que abre las puertas a la competencia

Publicación:24/06/2021 - 06:48h

Actualización:24/06/2021 - 07:00h

La reciente lesión que sufrió Dembelé permitirá a varios de sus compañeros partir con ventaja la próxima temporada, además de cambiar sus planes

Ver calendario del FC Barcelona

La Eurocopa apareció como gran aliado del Barcelona al servir de vitrina para varios jugadores de cara al mercado de verano, siendo la oportunidad de revalorizar a algunas de sus estrellas y poder venderles con buen precio, generando los ingresos necesarios para comenzar la restructuración del club.

Pero unas van de cal y otras de arena, como con Dembelé. El francés no es indiscutible con su selección pero sí que toma minutos, muchos de ellos de calidad para confirmar la temporada positiva que tuvo con el Barcelona en la 20/21, pero de nuevo una lesión le obliga a pasar por el quirófano.

Este contratiempo podría facilitar su renovación y al mismo tiempo, darle libertad a otros efectivos de la plantilla, que podían intuir su salida del equipo y ahora tienen un nuevo panorama. El principal favorecido, Memphis Depay, que comenzará la campaña con un competidor menos al saber que la baja podría ser de unos cuatro meses.

El holandés acaba de firmar contrato por dos años y sabe que la competencia es ardua para todos a excepción de Messi, por lo que superar a Dembelé es un claro objetivo y ahora que estará fuera de combate, podrá tener menos presión para acoplarse al equipo, aunque al mismo tiempo le expone y condiciona a hacerlo bien desde el inicio.

Algo parecido a lo que pasa con Griezmann, que se vio relegado en varios tramos de la 20/21 por su compañero de selección. La lesión de Ousmane no solo le da espacio y tranquilidad, sino que además podría cambiar la decisión de venderle que se maneja en el equipo, que ahora podrá esperar una oferta jugosa al saber que el principito será importante de arranque.

Trincao tenía listas las maletas para al menos salir cedido, pero esta decisión podría aplazarse hasta el mercado de invierno, con cuatro meses por delante para competir por un puesto o al menos más minutos con el primer equipo, permaneciendo con la primera plantilla del Barcelona esta próxima campaña.

Un caso extremo

Si bien Coutinho ha pasado con más pena que gloria por el club, su aporte ofensivo podría ser bien visto por Koeman de cara al inicio de temporada, lo que serviría bien para adaptarse de una vez o incluso para darle vitrina y poder venderle a buen precio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído