Leo Messi y Ousmane Dembélé en un entrenamiento / Foto: Twitter FCB

RENOVACIONES NECESARIAS

Dembélé y Messi, tareas pendientes de Joan Laporta

Publicación:15/03/2021 - 17:32h

Actualización:15/03/2021 - 17:32h

Joan Laporta tendrá la difícil misión de convencer a Lionel Messi para renovar su contrato con el Barcelona, así como de acordar la extensión respectiva con Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, si no se presentan sorpresas, Joan Laporta tomará posesión como nuevo presidente del FC Barcelona, luego de presentar ante los notarios la cifra de 124,6 millones de euros. Una vez se realice el depósito, el nuevo mandatario tendrá que ponerse a trabajar de una vez en dos de las labores que necesitan más atención y rapidez, como son las renovaciones de Lionel Messi y Ousmane Dembélé.

El caso del argentino es el más conocido, puesto que su contrato está a poco más de tres meses de vencerse y se sabía que estaba esperando al resultado de las elecciones presidenciales del club para darle forma a su decisión de seguir o marcharse. La intención de Laporta, como quedó más que claro durante su campaña presidencial, es la de renovar a Messi, ya que el deseo es que el mismo encabece el nuevo proyecto que el mandatario construirá.

Sin embargo, para concretar la extensión de contrato del capitán del Barcelona, Laporta deberá analizar meticulosamente la situación económica del club, por lo que llevará a cabo una auditoría de las cuentas de la entidad. De cualquier forma, lo más probable es que Messi  deba rebajarse la ficha para continuar en el equipo, ya que los 120 millones de euros netos que percibe son actualmente impagables.

Por otro lado, la renovación del contrato de Ousmane Dembélé también es una de las tareas pendientes que tiene Joan Laporta en su agenda, debido a que dicho vínculo finalizia en junio del 2022, lo que quiere decir que, de no llegarse a un acuerdo, el francés podría empezar a negociar con otros clubes a partir del próximo mes de enero. Dado el cambio de actitud y el gran rendimiento deportivo y físico que el ex Borussia Dortmund está teniendo, su permanencía en el cuadro culé parece totalmente indiscutible. 

Sin embargo, dada la delicada economía del Barcelona, desde los despachos culés se estaría analizando el futuro del extremo, debido a que aún se duda sobre aprovechar su alza para venderlo y obtener ingresos o apostar definitivamente por él hacia el futuro del club. Sea cual sea el caso, Dembélé parece estar abierto a seguir en el cuadro catalán, por lo que solo es cuestión de tiempo para que se tome una decisión y se actúe con base en ella. 

Messi y Dembélé, dos líderes

Independientemente de lo que termine pasando con los dos jugadores, no cabe duda de que han sido dos de los líderes de la plantilla del Barcelona durante la presente campaña. Entre goles y asistencias, Messi y Dembélé han sido las principales fuerzas del equipo dirigido por Ronald Koeman, por lo que se espera que su permanencia se asegure en los próximos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído