Ousmane Dembélé en un partido del Barça

EL FRANCÉS NO QUIERE MARCHARSE

Dembélé se compromete con el Barça y descarta al PSG

Publicación:10/01/2023 - 18:56h

Actualización:10/01/2023 - 18:56h

Ousmane Dembélé ha dejado claro que su lugar está en el Barcelona bajo las órdenes de Xavi, por lo que ha desestimado los rumores desde Francia sobre una posible incursión en el PSG

Ver calendario del FC Barcelona

Después de haber asegurado su continuidad con el FC Barcelona, ganándose la confianza de Xavi Hernández, Ousmane Dembélé ha dejado claro que solo valora permanecer en el equipo azulgrana en el futuro inmediato de su carrera como futbolista activo, desestimando una posible salida de la Ciudad Condal para sumarse a las filas del Paris Saint-Germain, como se ha venido especulando de acuerdo con algunos rumores que han circulado en la prensa especializada.

Este tipo de versiones han ganado fuerza especialmente en Francia, donde consideran que el extremo sería una muy buena opción para acompañar a Lionel Messi y a Kylian Mbappé en la línea de ataque del equipo dirigido por Christophe Galtier. Estos rumores han ganado fuerza especialmente tras la pasada edición de la Copa del Mundo. Si bien el 'Mosquito' no terminó por mostrar su mejor versión, si dejó buenas sensaciones vistiendo la camiseta de 'Les Bleus' que llegó hasta la final del torneo donde terminaría cayendo ante su similar de Argentina.

Actualmente, el delantero tiene contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2024, lo que ha despertado este tipo de especulaciones. Días atrás, el galo fue consultado sobre su posición con respecto a un futuro en la Ciudad Luz. Sin embargo, dejaría claro que su intención era la de permanecer en LaLiga bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien ha sido uno de sus principales aliados, dejando claro que por los momentos no desea moverse de donde está en busca de otro destino: "Estoy contento aquí y coy a seguir trabajando para continuar con mi viaje en el FC Barcelona".

Asimismo, 'Dembouz' se ha mostrado contento con su vida en la Ciudad Condal, además de ser optimista y consciente de las mejoras que debe mostrar en su rendimiento para terminar de justificar el voto de confianza que tanto el cuerpo técnico como la directiva han depositado en él, al tiempo que iniciarán las gestiones para acordar la extensión de su vínculo contractual con el equipo azulgrana: "Me siento muy bien aquí, tengo una buena vida en Barcelona. El entrenador confía en mí y la junta directiva también. Estoy contento con mi fe en mí y con mi situación actual en el club".

Renovación en marcha

Entretanto, el tren ejecutivo del club espera sostener nuevas conversaciones con el jugador y su representante, Moussa Sissoko, en procura de un acuerdo para extender su contrato más allá del 30 de junio de 2024. La institución es consciente del interés que ha despertado el extremo en Europa tras su participación en la Copa del Mundo, por lo que el próximo paso será 'blindarle' para evitar que acabe marchándose. Hasta el momento, existe la disposición de ambas partes, pero el asunto no ha sido tratado minuciosamente. Tampoco existe ningún tipo de urgencia, por lo que el jugador se mantiene enfocado en su juego de cara a los objetivos de la temporada en curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído