Dembélé superó su versión del Dortmund

ESTÁ DE FLORES

Dembélé supera a su versión del Dortmund y llena los ojos en el Barça

Publicación:3/04/2021 - 01:32h

Actualización:3/04/2021 - 03:44h

Entre las temporadas 2016-17 y 2017-18, el 'Mosquito' participó en 50 compromisos y anotó el mismo número de goles que luce con el Barça en el actual curso: 10. Con el FC Barcelona, suma 19 pases para gol desde su llegada al Camp Nou, una pasantía que ha visto muchas veces frustrada por problemas físicos, pero que ahora ha dejado atrás para ser uno de los habituales en las alineaciones del entrenador Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disfruta ahora mismo de un Ousmane Dembélé renovado, alejado de las numerosas lesiones que le acosaban y con mejores registros que los facturados con su ex equipo: el Borussia Dortmund. En 35 partidos, en los que ha visto acción en todas las competiciones, en el presente curso, ha marcado 10 goles con cuatro asistencias. Su buena dinámica, además, le llevó a regresar con su selección desde 2018 y a ser protagonista en los enfrentamientos de Francia por las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.   

Entre las temporadas 2016-17 y 2017-18, el 'Mosquito' participó en 50 compromisos y anotó el mismo número de goles que luce con el Barça en el actual curso: 10. Sin embargo, con los germanos influyó con hasta 20 pases a gol en todos esos años. Con el FC Barcelona, suma 19 asistencias desde su llegada al Camp Nou, una pasantía que ha visto muchas veces frustrada por problemas físicos, pero que ahora ha dejado atrás para ser uno de los habituales en las alineaciones del entrenador Ronald Koeman.  

La buena dinámica ha llevado a Dembélé a tener presencia continuada en 26 partidos consecutivos de competición, 23 de ellos con el Barça y los tres últimos con Francia. El pasado domingo, ante Kazajistán, fue al autor del primer tanto de su combinado. Marcó su tercer gol con la selección gala en el minuto 19, fue titular y lo hizo tras no vestir los colores de su país desde el 2018, además de mantenerse en el campo durante los noventa minutos.  

En concreto, acudió a la llamada de Francia con muchas dudas sobre él, tras más de dos años de ausencia, empezó de suplente y terminó llenando todas las portadas. Su buen andar ha ratificado que Koeman estaba en lo correcto en depositarle toda su confianza. Didier Deschamps hizo lo mismo y el extremo azulgrana respondió como tanto se le ha esperado.  

La clave para su recuperación 

De acuerdo a la información revelada por el diario L'Equipe, el jugador del conjunto catalán cuenta con un equipo personal de tres profesionales que velan por tenerlo en la mejor de las formas. Se trata de Salah Ghaidi (preparador físico), Jean Baptiste Duault (fisioterapeuta) y Antonhy Audebaud (cocinero). Ellos tres se encargan de tenerlo en las mejores condiciones posibles cuando no está con Ronald Koeman y todo le ha resultado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído