Los desechados por Koeman en la "operación" fallida ante el PSG

AUSENTES LLAMATIVOS

Los desechados por Koeman en la "operación" fallida ante el PSG

Publicación:11/03/2021 - 22:52h

Actualización:12/03/2021 - 01:38h

Se trata del danés Martin Braithwaite y el francés Samuel Umtiti. El caso del segundo es curioso y alarmante para él, puesto que no jugó en una defensa de tres centrales y ante la ausencia de Gerard Piqué y el joven uruguayo Ronald Araújo. Y, además, Ronald Koeman optó otra vez por retrasar la posición de Frenkie de Jong para reforzar la primera línea

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain (PSG) por global de 2-5 ha resultado un duro golpe para el conjunto catalán, que pese a lo complicado intentó la remontada en el partido de vuelta de la eliminatoria celebrado en el Parque de los Príncipes. El nuevo naufragio en Europa deja expuestos a los culés por sexto año consecutivo, pero también a algunos jugadores, quienes no contaron en Francia para el entrenador Ronald Koeman.  

Se trata del danés Martin Braithwaite y el francés Samuel Umtiti. El caso del segundo es curioso y alarmante para él, puesto que no jugó en una defensa de tres centrales y ante la ausencia de Gerard Piqué y el joven uruguayo Ronald Araújo. Y, además, el neerlandés optó otra vez por retrasar la posición de Frenkie de Jong para reforzar la primera línea.  

En el caso del delantero la desconfianza también estuvo de manifiesto. Es el único "9" puro de la plantilla y solo jugó un cuarto de hora, en una noche en la cual se necesitaban muchos jugadores de su naturaleza para intentar repetir y lograr la hazaña del 2017, cuando los culés remontaron la eliminatoria ante los mismos parisinos. La derrota en la ida en el Camp Nou (1-4), en la actual edición, pintaba para más pólvora adelante de Leo Messi, pero no fue el caso.  

Aunque el FC Barcelona planteó un partido que dejó muy buenas sensaciones, al contar con las jugadas más peligrosas, sobre todo en la primera parte, es de señalar que dos de los puntales en defensa fallaron: lo volvió hacer Clément Lenglet al provocar otro penal, esta vez a Mauro Icardi, que luego facturó Kylian Mbappé.  

Otro que no estuvo en su noche fue el canterano Óscar Mingueza, quien se vio superado en todo momento por Mbappé y terminó con una amarilla que detonó en su prematura sustitución por Junior Firpo. Fue en este punto de la expedición de París, donde de nuevo Koeman desechó a Umtiti, quien en esta temporada apenas suma 678 minutos repartidos en 13 partidos. 

Braithwaite sin nada en París 

Por el lado de Braithwaite, este ha participado en 34 partidos en todas las competiciones, pero solo ha sido titular en 15. Sus siete goles y cuatro asistencias no fueron suficiente para ganarse un puesto en el partido que más delanteros necesitó. Tampoco le valió ser uno de los héroes en la remontada ante el Sevilla por las semifinales de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído