Desmienten que Agüero quiera irse del FC Barcelona por la salida de Messi

SU ENTORNO LO ECHA POR TIERRA

Desmienten que Agüero quiera irse del Barça por la salida de Messi

Publicación:7/08/2021 - 17:21h

Actualización:7/08/2021 - 17:24h

Fue este jueves 5 de agosto que el Barça anunció la salida de Messi pese a supuestamente llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

El golpe de la salida de Leo Messi del FC Barcelona habría precipitado la radical decisión del también argentino Sergio 'Kun' Agüero, quien recientemente llegó a la Ciudad Condal procedente del Manchester City, a solicitar su salida del conjunto azulgrana al sentirse presuntamente estafado con la directiva del presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, quien le habría prometido que jugaría en el Camp Nou al lado de 'La Pulga', pese a que su contrato había expirado el pasado 30 de junio y era complicado renovarle.  

Fue precisamente, en el programa 'La Portería' de 'BTV Esports', donde se aseveró que el atacante desearía abandonar la disciplina culé porque está muy "enfadado" con el club tras no cumplir la promesa de que jugaría con Leo. Sin embargo, de acuerdo a la información obtenida por fuentes del diario Mundo Deportivo, el entorno del futbolista ha negado esta versión y la intención es cumplir su contrato el cual lo vincula con el Barça hasta el verano del 2023.  

Por su parte, rumores afirman que el destino de Messi será el París Saint-Germain (PSG), de Mauricio Pochettino y su amigo, el brasileño Neymar Jr., de quien apuntan ha sido clave en la operación. Mientras ese torbellino de informaciones inunda a la Ciudad Condal, se ha oficializado por parte del FC Barcelona, que el futbolista ofrecerá este domingo 8 de agosto a las 12:00 horas una rueda de prensa de despedida en el Camp Nou. Sin dudas, será uno de los días más tristes para la entidad catalana y sus aficionados.  

Salida de Messi  

Fue este jueves 5 de agosto que el Barça anunció su salida pese a supuestamente llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato. La imposibilidad de llevar adelante la operación, como lo ha explicado este viernes el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, recae sobre el fair play financiero adoptado por LaLiga en tiempos de crisis, la gestión financiera de Josep Maria Bartomeu y la abultada masa salarial que siguen sin poder rebajar pese a los esfuerzos. 

«Los números del club son preocupantes. Hemos recibido una herencia nefasta y eso hace que la masa salarial sea de un 110 por ciento de los ingresos totales. Su gestión ha sido calamitosa. No tenemos margen salarial. Hay que cumplir el fair play, conocemos la normativa, y no tenemos margen. Los números son peores de lo que nos habían dicho y de lo que nosotros habíamos previsto con base en los números oficiales», fueron parte de las explicaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído