Junior Firpo y Sergiño Dest, laterales del FC Barcelona

LA POLIVALENCIA VENCE

Dest le gana a carrera a Junior como segundo lateral izquierdo

Publicación:3/11/2020 - 17:22h

Actualización:4/11/2020 - 12:09h

A la hora de escoger al suplente de Jordi Alba, Koeman ha apostado más por Dest, aunque sea diestro, que por Firpo, quien juega originalmente en esa posición

Ver calendario del FC Barcelona

El panorama referente al futuro de Junior Firpo en el FC Barcelona no parece nada positivo para el jugador ex Real Betis, quien ha sido bastante irregular cada vez que ha tenido la oportunidad de ver minutos. Estuvo a muy poco de salir del club el pasado verano, pero ninguno de los interesados logró colmar las exigencias de los azulgranas para dejarlo ir y, por si fuera poco, ahora tampoco es la primera opción para suplir a Jordi Alba cuando este sea sustituido.

La llegada de Sergiño Dest es la razón de que el nacido en República Dominicana esté perdiendo aún más protagonismo dentro de los planes estratégicos de Ronald Koeman, puesto que, aunque el estadounidense juega originalmente de lateral derecho, su polivalencia y capacidad le permiten adaptarse también por la otra banda. Aparentemente, esta competencia con la que cuenta el joven carrilero gusta al entrenador del Barcelona, puesto que el mismo lo ha escogido para jugar por ese costado de la cancha por encima de Firpo en reiteradas oportunidades.

 En este sentido, Firpo ha podido disputar únicamente 29 minutos de juego, de los cuales 28 fueron ante el Ferencvaros, con el partido ya resuelto y, el minuto restante, fue ante la Juventus, en el que el nacionalizado español participó testimonialmente. Por el contrario, Dest ha participado en 306 minutos entre Champions League y LaLiga, actuando como lateral izquierdo durante casi todo el encuentro ante los húngaros en la competición internacional y contra Sevilla, Getafe y Alavés en el certamen local. 

Lo preocupante de la situación, para Firpo, es que Dest no solo le ha ganado la carrera por el puesto de titular cuando Jordi Alba es rotando al banquillo. También, el ex Ajax de Ámsterdam ha ocupado la plaza de lateral izquierdo, entrando como suplente, en muchas más ocasiones que el canterano del Real Betis, por lo que sus opciones en el Barcelona se agotan cada vez más.

Firpo, con papeletas para salir

En la reciente rueda de prensa que ofeció Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora que se hará cargo del FC Barcelona hasta la elección de un nuevo presidente, el mismo ha anunciado que el club podrá realizar incorporaciones en el mercado de invierno, solo si obtiene beneficios económicos gracias a alguna venta. Estas declaraciones dejaron temblando a más de uno de los jugadores de la plantilla que no cuenta con minutos, pero principalmente, a Junior Firpo

Gracias a la polivalencia de Sergiño Dest, para ocupar ambas bandas del lateral, no se descarta que el conjunto culé decida prescindir de los servicios de Firpo, para poder nutrir su presupuesto, equilibrar cuentas salariales y, así, permitirse realizar una incorporación de nivel para potenciar la plantilla de Ronald Koeman. Aún falta bastante para el mercado de invierno, por lo que el nacido en República Dominicana tiene tiempo para ganarse el puesto o, posiblemente, ser vendido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído