Pedri González en un partido del FC Barcelona

CON UNA OFERTA DE 40 ‘KILOS’

El día que el Barça le dijo ‘no’ al Bayern por Pedri

Publicación:14/09/2021 - 16:59h

Actualización:14/09/2021 - 16:59h

Pedri continúa recibiendo elogios desde Alemania, especialmente por parte del Bayern de Múnich, que llegó a presentar un oferta de 40 millones de euros a cambio de los servicios del canario, una cantidad que para entonces duplicaba su valor de mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una de las noches más oscuras para la afición culé, marcada por el 2-8 en Lisboa que sellaba la eliminación de la Champions en su edición 2019-20, el FC Barcelona se veía obligado a una reestructuración. Inclusive hubo ofertas por algunas de sus piezas, pero en el caso de Pedri González, la respuesta fue negativa.

Fue el Bayern de Múnich quien puso sobre la mesa una propuesta de 40 millones de euros a cambio del canario, cuando el Barça había adquirido su ficha a la UD Las Palmas por apenas una octava parte de esa cifra, que podría verse incrementada por concepto de variables.

Por otra parte, su valor de mercado se elevaba a 15 millones de euros. Sin embargo, desde la institución bávara ya eran conscientes de la proyección y el potencial del tinerfeño, por lo que apostaron más del doble de esa cantidad. No obstante, desde la Ciudad Condal optaron por rechazar la propuesta.

 

 

Nagelsmann se deshace en elogios a Pedri

Incluso hoy, el Bayern de Múnich continúa elogiando a Pedri. De hecho, el técnico Julian Nagelsmann se ha sumado a las voces que le admiran a muy pocas horas del enfrentamiento en el que ambos equipos se medirán por la primera fecha de la fase de grupos en la Champions.

Tras vencer al modesto Bremer por 0-12 en la primera fase de la Pokal, en la que Musiala tuvo una brillante presentación, al alemán le preguntaron si anteriormente había observado tanta calidad en un jugador de 18 años: “En mi equipo no lo creo, pero en el fútbol mundial hay otros buenos jugadores de 18 años. Pedri, por ejemplo, creo que tiene 18 años”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído