El aún defender del Real Betis, Emerson Royal, habló a la prensa sobre su futuro cuando se encontraba junto con la concentración de la selección brasileña en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la CBF tiene en Teresópolis.

Al respecto, el lateral aseguró que será jugador del Barcelona y que tiene todas las intenciones de jugar en el Camp Nou. "Sé que el Barcelona ha hablado con el Betis, donde estaba jugando cedido, para comunicarles que desean recuperarme. Mi cesión termina al final de la esta temporada, por tanto, a partir del día 1 de julio soy jugador del Barcelona, y me deseo no es otro que cumplir los tres años que tengo firmado", aseguró

Reiteró su deseo de vistir los colores azulgranas. "Para mí es un sueño jugar en el Barcelona", sentenció. "Y si está posibilidad ha aparecido fue fundamentalmente como consecuencia de mi trabajo, mi empeño y la evolución que he tenido durante el tiempo que he jugado en el Betis", sostuvo.

"Estoy muy feliz", dijo un Emerson exultante, maduro y con un discurso convincente. El hecho de haber llegado al Betis en una operación conjunta con el Barcelona es un hecho que, según el lateral brasileño, le ha ayudado mucho. "El reconocimiento que ha tenido el Barcelona en mí ha sido claveen mi carrera, ahora espero mostrar mi trabajo en el Barça", añadió.

El defensor brasileño cree haber cumplido todos sus objetivos en el Betis. "Estoy muy agradecido por todo lo que he vivido. Desde que llegué en el Betis siempre sentí confianza en mi trabajo porque todo el mundo me ayudó muchísimo (…) vengo haciendo dos temporadas muy buenas en las que me destaqué en una liga donde acababa de llegar, fui uno de los jugadores de relieve en el Betis".

Y añadió: "Yo sé cuál ha sido mi evolución personal estos últimos años, he crecido mucho jugando en el Betis, voy aprendiendo y mejorando mucho para dar los mejor que es lo que intentaré hacer ahora en la Seleçao y en el Barcelona".

Dani Alves es su referente

El lateral asegura ser un fan de Dani Alves, a quien considera un referente en la historia de la escuadra catalana y lo describe como una inspiración. "Es una inspiración para mí, lo sigo desde siempre y le tengo un cariño muy especial (…) Espero un día conocerlo personalmente ya sea en la concentración de la Seleçao y o fuera y, si Dios quiere, un día jugaremos juntos con Brasil", apuntó.

Copa América y Juegos Olímpicos

Brasil afrontará ahora dos partidos de las eliminatorias para el mundial de Qatar 2022: el viernes 4 de junio contra Ecuador, y el martes 8 contra Paraguay. Los brasileños son líderes con cuatro victorias en cuatro citas. Al respecto, Emerson asegura que tiene lo que necesario para jugar con el equipo de su país "Yo estoy preparado para jugar siempre con Brasil, ya sea en un amistoso o en partido oficial, no soy una persona que se ponga nerviosa, vengo a dar mi mejor y a evolucionar, que es siempre mi objetivo principal”.

Por último, reiteró su deseo de jugar también en la próxima Copa América. ”Me gustaría jugar la Copa América y después los Juegos Olímpicos, si Dios quiere lo conseguiré"