Trofeo de la UEFA Champions League, en un una imagen de archivo

LOS CULÉS NECESITARÁN GANAR EN BARCELONA

El dinero que se está jugando el Barça por pasar a cuartos de Champions

Publicación:22/02/2024 - 09:53h

Actualización:22/02/2024 - 09:53h

El fútbol se ha convertido poco a poco en una 'máquina' de generar dinero y para los equipos la necesidad de ganar también va de la mano con ingresar lo máximo posible, algo que en el Barça saben muy bien en esta etapa actual de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

A falta de lo que pueda pasar o no con la Superliga, la Champions League se mantiene como el trofeo más prestigioso a nivel de clubes que hay en Europa, y el mundo, sobre todo también para los equipos que quieren acompañar los buenos resultados con sumar ingresos importantes para sus arcas. Y es que los premios que se reparten en el torneo siempre son muy atractivos, algo que el FC Barcelona tiene en cuenta en su regreso a los octavos de final después de un par de ediciones.

De hecho, los culés vienen ya de sumar unos 12 millones de euros solo por el concepto de los cuatro triunfos obtenidos. A estos hay que sumarle los 15,64 millones que ya han recibido por disputar la primera fase, donde con 12 puntos, los de Xavi Hernández lograron un billete a los octavos, agregando otros 9,6 millones de euros más.

El Barça espera ganar en el Lluís Companys para seguir ingresando 'pasta'

Ahora los culés se están jugando casi 11 'kilos' más en el caso de superar al Nápoles, lo que deja claro la importancia que tiene esta eliminatoria para el club tanto a nivel deportivo como económico. Y es que hay que recordar que en el presupuesto de esta temporada el Barça tenía presupuestado alcanzar, como mínimo, los cuartos de final, por lo que quedarse sin ese ingreso mencionado solo sumaría más problemas a la economía de la entidad.

Por ahora el Barça lleva ingresado unos 36 millones de euros por sus seis primeros partidos en la Champions League; una cifra que podría aumentar hasta los 47,04 millones de euros si eliminan al cuadro napolitano. Si llegan a semifinales son 12,5 millones de euros más; mientras que ganar el título, otros 20 'kilos' y ser subcampeón, 15,5 millones, dos escenarios que serían más que positivos para el proyecto que lidera Joan Laporta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído