Phillipe Coutinho en un partido con el Aston Villa

MÁS DE 23 'KILOS' POR FACTURAR

El dinero en ventas que aún no ha cobrado el Barça

Publicación:11/10/2022 - 00:24h

Actualización:11/10/2022 - 09:12h

La directiva del FC Barcelona aun tiene varios millones de euros por ingresar en caja por concepto de ventas de jugadores. Hasta 23.3 millones de euros faltan por facturarse en la 2022-23, siendo el traspaso de Phillipe Coutinho el principal pasivo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona celebró el domingo su Asamblea de Socios Compromisarios, en la cual se confirmó el traspaso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Con la venta del galo son ocho las ventas concretadas en lo que va de la 2022-23, pero el club aun tiene varios millones por facturar por concepto de estos traspasos. Sin contar la 'operación Griezmann', el Barça tiene deudas por cobrar por un acumulado de 23.3 millones de euros.

La operación que más dinero adeuda al conjunto blaugrana es la de Phillipe Coutinho. El brasileño cerró su traspaso al Aston Villa por 20 'kilos' en julio, pero el conjunto inglés aun debe a los catalanes 9.7M de los 20 acordados. El extremo ha tenido un flojo comienzo de temporada con los 'villanos', con solo 576 minutos repartidos en 10 apariciones (9 en Premier League) donde no suma goles ni asistencias.

Otro futbolista culé con pasado en la Premier League por el que todavía no se ha ingresado la totalidad de su venta es Francisco Trincao. El Barça le cedió al Sporting Club de Portugal en verano con opción de compra obligatoria y el conjunto de Lisboa todavía le debe al club 6.4 millones de euros de los 10 pactados para la adquisión del 50 % de los derechos económicos del jugador. El de Viana do Castelo ha tenido un excelente comienzo de temporada en el Sporting, con 4 goles y 1 asistencia en 12 partidos.

Asimismo, el Sevilla también le debe dinero al Barca por el traspaso de Ivan Rakitic. El croata regresó al conjunto del Nervión en 2020 y los andaluces aun adeudan 2.3 'kilos' de los 3.5M pactados durante la pandemia. El jugador de 34 años apenas ha disputado 348 minutos en 8 partidos en la 2022-23, sin 'mojar' ni asistir todavía durante la complicada temporada que atraviesa el equipo ahora dirigido por Jorge Sampaoli.

Otros 'kilos' pendientes por ingresar

De los equipos participantes en la fase de grupos de la Champions League, el Brujas es, sin duda, la gran sorpresa hasta el momento gracias a la irrupción de Ferran Jutglà. El ex delantero del filial suma un par de goles y asistencias en la UCL y un total de 8 tantos y 5 pases gol en lo que va de temporada, pero los belgas aun deben 2.8 millones de euros de los 5M que costó su fichaje. Una auténtica ganga.

Los otros jugadores que aun representan deudas por cobrar para el Barça son Sergio Akieme y Carles Aleñá. El Almería debe aun 1.1 'kilos' de los 5M que acordó pagar en el verano de 2021 por el jugador con ascendencia ecuatoguineana, mientras que el Getafe también debe pagarle al conjunto culé 1 millón de euros por el mediocentro, cuya compra se cerró también por 5M el año pasado. Tanto Aleñá como Akieme se han consolidado como titulares en sus equipos, viendo acción en todas las jornadas de LaLiga hasta el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído