Messi y Busquets se lamentan con Raúl García a su lado

YA SON 23 BALONES CONTRA LOS PALOS

Los disparos al palo, la gran losa del FC Barcelona esta temporada

Publicación:5/02/2021 - 23:38h

Actualización:5/02/2021 - 23:38h

Leo Messi suma ocho, Griezmann seis y Coutinho dos; mientras que Dest, Pjanic, Riqui Puig, De Jong, Dembélé, Trincao y Pedri han estrellado el balón contra los palos al menos una vez en la presente temporada. Se genera ocasiones, se desperdician y luego lo que viene es sufrimiento

Ver calendario del FC Barcelona

En el último compromiso del FC Barcelona se ha visto de nuevo lo que significa uno de los mayores dolores de cabeza del conjunto azulgrana en la presente temporada, los remates estrellados en el travesaño. Ante el Granada, por los cuartos de final de la Copa del Rey, no fue un duelo en el cual los dirigidos por Ronald Koeman escaparan de este tipo de infortunio, que luego pone a sufrir al Barça más de la cuenta y, en gran parte, uno de los motivos de que se hayan jugado cuatro prórrogas entre enero y los pocos días que lleva febrero.  

Trincao (62’), Dembélé (87’) y Messi (90’) fueron los últimos en ver sus remates darse con todo contra los palos en el Nuevo Los Cármenes, donde una remontada "imposible" (3-5), con la necesidad de los tiempos extras, fue lo que permitió al FC Barcelona decir presente en su décima semifinal en 11 años en Copa. Fue exactamente la misma tónica en la instancia previa contra el Rayo Vallecano, en ese choque fueron Riqui Puig, De Jong y Leo, en dos ocasiones, los que les dieron un saludo a los largueros.  

Nada de eso ha impedido que los culés se mantengan con opciones en las principales competiciones, pero sin duda el 'mal pulso' ha provocado un esfuerzo extra que por el trámite o desarrollo de los encuentros no era necesario. Incluso, ha restado renta a los artilleros, por ejemplo, Messi, llevaría ocho goles más en sus registros si todos esos balones hubieran terminado adentro. Tampoco se queda atrás el francés Antoine Griezmann, quien se ha estrellado contra los palos en seis oportunidades.  

La suma entre todos es de 23 disparos contra los palos: Messi suma ocho; Griezmann seis y Coutinho dos, mientras que Dest, Pjanic, Riqui Puig, De Jong, Dembélé, Trincao y Pedri lo han hecho al menos una vez en el presente curso. Pese a todo, desde la llegada del 2021, en 10 partidos, el FC Barcelona ha marcado 24 goles y firmado 17 asistencias. Un registro que fuera de escándalo de tener mayor fortuna o precisión, como usted desee interpretarlo.  

Koeman debe entrar en acción  

Luego de que el FC Barcelona fallara el 41% de los penaltis que ha tirado esta temporada, Koeman no quiso sorpresas en Granada y puso a los suyos a ensayar ese tipo de tiros. Sin duda, la gran cantidad de balones en los verticales debe mantenerlo con la cabeza caliente, sin importar las reflexiones de paño caliente sobre el número de oportunidad creadas. En su empeño por reflotar el juego del equipo, de seguro está la contundencia.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído