Si hay un nombre que el barcelonismo no olvidará jamás, será el de Ronaldinho, el astro brasileño que contagió de su magia y energía a un decaído cuadro culé. Esta semana, el carioca se prestó para aparecer en las redes sociales del club, donde respondió a una serie de situaciones hipotéticas escogiendo uno de los dos escenarios que se le proponían, en un post titulado "Decisiones imposibles con Ronaldinho".

El exjugador de clubes como AC Milán, Flamengo, Atlético Mineiro, entre otros, se enfrentó, en primer lugar, a la decisión de tener que escoger entre vivir en un mundo sin sol o uno sin fútbol, decantándose por eliminar a la estrella que provee de calor al planeta, en pro de no quedarse sin su amado deporte. Posteriormente, se le consultó sobre qué preferiría entre marcar un gol con su recordada "Espaldinha" que sea intrascendente o anotar un tanto que valiera un título y, como era de esperarse, Ronaldinho eligió la segunda opción

El divertido test siguió con la pregunta de si "Dinho" preferiría renunciar al internet o a la música y el exfutbolista no titubeó, escogiendo salvar la música. Luego, Ronaldinho se enfrentó a una de las elecciones más difíciles del post, ya que tuvo que escoger entre no volver nunca más al Carnaval de Río o no poder jugar fútbol más nunca. Escogió la segunda opción, pero vaya que tuvo que pensarlo bien, ya que su amor por la fiesta es bien conocido. 

Tan enorme es su pasión por la juerga que, al ser cuestionado sobre si volvería a convertirse en futbolista profesional o preferiría dedicarse a ser bailarín de samba, Ronaldinho se ha quedado con la alternativa de mover su cuerpo al ritmo del género típico de su país. También, el de Porto Alegre demostró una vez más un poco de su carácter despreocupado, asegurando que preferiría llegar una hora tarde a sus compromisos, en vez de llegar con una hora de antelación

Ronaldinho, aún con el Barcelona de cerca

Durante el test de "decisiones imposibles", Ronaldiho tuvo que escoger entre algunas situaciones ligadas al Barcelona. Por ejemplo, cuando se le presentó la alternativa de poder tirar las faltas como Roberto Carlos, Beckham o Messi, el brasileño escogió calcar la ejecución del actual capitán culé. Esta pregunta quedó bastante fuera de lugar, ya que el cobro de tiros libres que realizaba el exjugador no tenía nada que envidiarle al de ningún otro deportista.

Por último, Ronaldinho demostró que el Barcelona está y estará siempre en su corazón cuando tuvo que elegir qué momento de su carrera deportiva quisiera volver a vivir. Aunque DInho fue un jugador que llegó a ganar títulos de suma importancia, como un Mundial y una Copa Confederaciones con su selección o una Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, el idolatrado exfutbolista escogió volver a vivir sus años en el club culé, los cuales, a su parecer, fueron "perfectos".