Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en el Clásico

ERNESTO VALVERDE PODRÍA HACER PRUEBAS

Dos candidatos inesperados para cubrir la baja de Semedo

Publicación:27/02/2018 - 19:05h

Actualización:28/02/2018 - 02:46h

Como ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo de la temporada, las lesiones se han cruzado en el camino de las rotaciones del FC Barcelona. Con Nélson Semedo de baja, sólo queda un lateral, y hay varios aspirantes inesperados. Ernesto Valverde decidirá

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque logró recuperar confianza con un sólido triunfo frente al Girona, el FC Barcelona volvió a lamentar en el Camp Nou la baja de uno de sus hombres. Nélson Semedo cayó por una lesión muscular y estará varias semanas de baja. Con compromisos importantes en el camino, se ha reabierto el debate sobre las rotaciones, y los aspirantes a suplir al portugués son dos opciones inesperadas.

Sergi Roberto se ha quedado solo en el lateral derecho en el peor momento, en una fase de la temporada en la que cualquier ausencia penaliza. Los catalanes tocan madera para que al canterano no le pasa nada, pero incluso la propia acumulación de partidos podría producirle un desgaste importante.

Es por ello que habrá que buscar una manera de darle respiro al de Reus en el más de un mes que estará sin un relevo específico, y en el vestuario hay algunos candidatos. El más experimentado sería Aleix Vidal, aunque Ernesto Valverde no tardó demasiado en decidir que no contaría con él para la defensa. En más de una ocasión el técnico ha defendido su papel como recambio, pero le ve más como un apoyo para una parte ofensiva donde encajan mejor sus cualidades.

Y es que a la hora de cerrar, el Barça tiene un problema tanto con el de Puigpelat como con la otra alternativa, André Gomes. Si el ex del Sevilla tiene un bagaje poco consistente como zaguero, peor es el caso del portugués. Sorprendentemente, el de Grijó ha actuado en alguna ocasión como carrilero, la última de ellas con buenas sensaciones en la pasada final de la Copa del Rey. Sin embargo, el caso es el mismo, a la hora de defender, sus garantías son demasiado limitadas.

Valverde no se la jugará en defensa

Dependiendo de como evolucione el marcador, el encuentro contra la UD Las Palmas puede dar algunas pistas de las intenciones de Valverde. Si el Barça resuelve pronto, el técnico encontrará espacio para hacer algunas pruebas, y si retoca la retaguardia, podría empezar a valorar su opciones. Todo apunta, a pesar de todo, que Sergi Roberto es indiscutible, así que tiene otro reto por resolver.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído