Xavi Hernández durante el Barça vs Elche

POSIBLES PISTAS DE XAVI

Dudas y certezas con la alineación del Barça para enfrentar al Inter

Publicación:2/10/2022 - 19:16h

Actualización:2/10/2022 - 22:52h

Este martes el FC Barcelona regresa a la acción en la Champions League, contra el Inter de Milan, con la intención de comenzar a encarrilar su pase a los octavos de final. Hay muchas dudas con respecto al XI por el que apostará Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la victoria por la mínima ante el Mallorca (0-1), el FC Barcelona comienza a preparar su decisivo partido contra un Inter que está en sus horas más bajas en la Serie A, pero que dará batalla para intentar colarse en los octavos de final de la Champions League. El cuadro culé, tras caer en Múnich hace unas semanas, sabe que no puede dar un paso en falso en la competición europea y Xavi Hernández estará obligado a plantear un partido perfecto. 

El gran problema para el entrenador egarense es que tiene bajas por lesión significativas, sobre todo en la defensa. Jules Koundé y Héctor Bellerín no estarán disponibles para viajar a Milan, mientras que con Ronald Araújo la ilusión es que llegue al Mundial, por lo que ni siquiera es una opción para los partidos del Barça en octubre y noviembre. Xavi ya probó una defensa inédita en Son Moix, pero pueden haber cambios importantes. 

Alejandro Balde salió como lateral derecho, a pierna cambiada, y dejó sensaciones positivas. Su velocidad y capacidad de mostrarse incisivo en todas sus participaciones juegan a su favor, pero no es un secreto que por la banda izquierda es donde mejor se desempeña. En el eje aparecieron Gerard Piqué y Andreas Christensen. Estuvieron acertados, pero se prevé que Eric García volverá a la titularidad, probablemente para reemplazar al central de 35 años. En la izquierda, donde estuvo Jordi Alba enIslas Baleares, también podrían haber cambios. 

Xavi tiene la opción de seguir jugando con línea de cuatro defensas, incluyendo a Sergi Roberto en la alineación titular para que Balde (o Marcos Alonso) jueguen por la izquierda y que Eric comparta zaga con el central danés. Está la posibilidad, también, de optar por una defensa de tres centrales, con el ex del Manchester City, Christensen y Alonso. 

Cambios en la medular 

Contra el Mallorca, aparecieron de titulares Busquets, Gavi y Kessié. El capitán parece insustituible (sobre todo en los partidos importantes) y el sevillano es duda por las molestias que sufrió tras el partido, pero apunta a ser titular en el Giuseppe Meazza con Pedri González, quien había iniciado desde el banquillo y entró en el 67' para reemplazar a un Kessié que, nuevamente, no estuvo a la altura. Podría tener oportunidades en la segunda parte, así como Frenkie de Jong (que apunta a recuperarse a tiempo) o Pablo Torre.

Dudas en el tridente

La única certeza es que Robert Lewandowski seguirá siendo titular. Es un jugador que ya ha demostrado ser muy diferencial y que tiene un matrimonio 'perfecto' con el gol. Queda por saber, en cualquier caso, quiénes serán sus acompañantes. Hasta ahora, Ousmane Dembélé y Raphinha le han acompañado en los partidos más importantes, pero también están en el banquillo Ansu Fati (que jugó de titular en Son Moix) o un Ferran Torres que disputó el último cuarto de hora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído