Messi y Griezmann, celebrando un gol con el Barça

LLEGAN CON MUCHAS BAJAS

Las dudas de Koeman de cara al partido del Barça ante el Osasuna

Publicación:28/11/2020 - 09:08h

Actualización:28/11/2020 - 12:26h

El Barça recibe este domingo al Osasuna y Ronald Koeman tiene varios interrogantes con respecto al once con el que saldrá en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vive una situación muy delicada en LaLiga Santander. Los blaugrana ocupan la decimotercera posición de la clasificación con once unidades, doce menos que el actual líder, la Real Sociedad. De aquí en adelante, cada partido será una final y los de Ronald Koeman necesitarán sumar de tres en tres si quieren acercarse a los primeros puestos.

Este domingo, el Barça recibirá en el Camp Nou a un Osasuna que tampoco ha comenzado bien la temporada. Los de Jagoba Arrasate ocupan la decimocuarta plaza, con los mismos puntos que los culés, pero con dos partidos más. Sólo han ganado tres enfrentamientos y su nivel ha sido muy irregular. Si los culés saltan al campo con las mismas fuerzas que en el segundo tiempo frente al Dynamo de Kiev, no se debería complicar el enfrentamiento y se sumarán los ansiados -y necesitados- tres puntos. 

Sin embargo, de cara al partido Ronald Koeman tendrá que plantearse una alineación que sea capaz de presionar desde el primer minuto. El holandés tiene muchas bajas, sobre todo en la defensa, pero tras el partido en Kiev ha resuelto varias dudas, como el reemplazo provisional de Gerard Piqué, quien será baja por los próximos cuatro meses, como poco. El central catalán es una ausencia muy importante para el Barça, pero Óscar Mingueza demostró en el partido anterior que está listo para sustituirle. 

Clément Lenglet será quien acompañe al jugador del Barça B y, seguramente, Jordi Alba regrese a la titularidad tras el irregular rendimiento de Junior Firpo en el partido de la Champions League. Hasta allí, Koeman no tiene dudas, pero su situación se complica a partir de la mitad del campo. El holandés espera poder contar con Sergio Busquets para el doble pivote con Frenkie de Jong, después de las actuaciones de Miralem Pjanic ante el Atleti y Dynamo, que no fueron precisamente muy buenas. 

¿Quién acompañará a Messi en la delantera?

Leo Messi parece ser el único indiscutible en la delantera del Barcelona. El argentino regresará tras el descanso que le dio Koeman para el partido en Kiev y tendrá una oportunidad de reinvindicarse después de su partido ante el Atlético de Madrid, en el que tuvo más pérdidas de balones que oportunidades de cara al arco. Koeman tendrá que decidir quién le acompañará. Griezmann y Dembélé parecen ser los más habituales, hasta el momento, pero en el último partido Ousmane no jugó y 'El Principito' saltó al campo después de la hora de partido, aunque fue para darle descanso. 

La incógnita más grande estará en el cuarto miembro del ataque blaugrana. Las principales opciones son Philippe Coutinho y Pedri Rodríguez. El brasileño, por su parte, fue el jugador más desiquilibrante del Barça en la primera parte del partido ante el Dynamo, pero no generó muchas ocasiones y estuvo impreciso en el último toque. 'Cou' acaba de volver de una lesión y aún no ha recuperado al 100% su nivel, que venía siendo muy bueno. Pedri, quien ha sido una de las revelaciones en esta temporada, ha disputado la mayoría de los enfrentamientos y es, sin duda, quien más acumula cansancio después del parón de selecciones, tras ser titular en los dos partidos posteriores. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído