Nico ante el Inter de Miami

NO HAY LUGAR PARA TANTOS MEDIOS

La dura decisión que deberá tomar Xavi con el mediocampo del Barça

Publicación:28/07/2022 - 01:42h

Actualización:28/07/2022 - 01:42h

La pretemporada le está dejando a Xavi Hernández sensaciones muy interesantes que, al mismo tiempo, complican más el armado de la plantilla. Este es el caso de Miralem Pjanic, quien parecía descartado y ahora le pelea el puesto a Nico González

Ver calendario del FC Barcelona

Al comienzo de la pretemporada, Miralem Pjanic sabía que no tenía sitio en la plantilla del FC Barcelona para la 2022-23. Sin embargo, ante la falta de ofertas para continuar su carrera, optó por sumarse a los entrenamientos una semana antes de lo previsto y, de momento, ha logrado convencer a Xavi Hernández de cuán valioso puede ser como alternativa en el mediocampo culé. El problema es que, si el bosnio se queda, algún centrocampista deberá salir, y el señalado sería Nico González.

De ahí que el míster de Terrassa deba tomar una dura e inesperada decisión en breve. Alguno de los dos jugadores deberá salir en verano, ya que el club necesita liberar cupos y masa salarial para poder inscribir a sus nuevos refuerzos. En principio, la balanza debería inclinarse en favor del gallego, quien tiene contrato hasta junio de 2024 y viene de disputar 38 partidos en la 2021-22 (1.787 minutos) en los que sumó un par de goles e igual cantidad de asistencias.

Si bien Xavi sabe que Nico no es un pivote natural, le ha encontrado acomodo como suplente de Sergio Busquets en los amistosos del verano, pues con la llegada de Franck Kessié y la posible permanencia de Frenkie de Jong no hay demasiadas alternativas para el de A Coruña en el esquema blaugrana. Del mismo modo, Pjanic ha sido probado como '5', posición que conoce bien tras su paso por la Roma y la Juventus.

En ese sentido, el entrenador culé ha admitido su gusto por el jugador de 32 años, cuyas características y estilo de juego se adaptan a lo que busca el técnico egarense. "Me ha gustado mucho. Nos da mucho con el balón, ha encontrado muy bien a los interiores y tiene una visión de juego exclusiva del fútbol en general, porque no hay muchos que lo vean al primer toque. Siempre mira hacia adelante. Busca muy bien el pase al '9', abrir a los interiores. Ha hecho un gran partido", dijo Xavi tras la actuación del bosnio el miércoles en la segunda parte ante la Juve.

Pjanic gana terreno a Nico 

De esta manera, Miralem parece ganarle terreno a Nico en la 'carrera' por convertirse en el sustituto de Busquets. Además, a estas alturas, parece más sencillo encontrarle salida al gallego que al bosnio. En cualquier caso, para ambos lo más viable sería una cesión, puesto que el Barça no tiene planes de traspasar al jugador de 20 años. Por el contrario, el objetivo de la directiva es renovarle antes de fin de año. 

Así las cosas, todo apunta a que Xavi deberá decidir en breve entre ambos centrocampistas, a menos que se concrete la salida de De Jong. Para las finanzas del club, esto sería lo más rentable, pero el neerlandés ha bloqueado hasta ahora cualquier posibilidad de salida. Del mismo modo, ha descartado bajar su salario, haciendo más compleja su permanencia. Por lo pronto, el Barça prepara el final de la gira estadounidense el sábado ante el New York Red Bulls.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído