Víctor Font en una imagen de archivo

NÚMEROS ROJOS

Las duras declaraciones de Víctor Font sobre la situación económica del Barcelona

Publicación:26/01/2021 - 18:53h

Actualización:26/01/2021 - 19:07h

Víctor Font ha asegurado que le han sorprendido las informaciones que salieron recientemente a la luz, sobre las deudas que tiene el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

La situación económica del FC Barcelona parece ser muchísimo más complicada de lo que se creía, luego de la presidencia de Josep María Bartomeu. La memoria y cuenta anula sobre las finanzas del club ha hecho saltar todas las alarmas, destacando una deuda total de 1.173 millones de euros, así como 332 "kilos" que el equipo tiene pendientes con otros clubes.

Víctor Font, candidato a las elecciones presidenciales del Barcelona, ha declarado en torno a esta situación este mismo martes. A propósito del tema, las palabras del contendiente electoral fueron: "La situación económica del club es grave, pero no nos ha sorprendido absolutamente nada de lo que se ha hecho público. Hace tiempo que venimos avisando de que esta es la realidad".

De igual manera, Font dio su visión sobre las causas de los preocupantes números financieros que se presentaron en la memoria económica del Barcelona. "La situación es grave sobre todo porque el nivel de endeudamiento ha crecido de forma considerable, sobre todo motivado por decisiones erróneas en el área deportiva y porque la estructura de costes que tiene el club no estaba preparada para una caída de ingresos como la que ha tenido con la pandemia", puntualizó. 

Las soluciones de Font

Más allá de analizar la situación en sí y sus causas, Víctor Font ha ofrecido algunas posibles soluciones para la crisis económica que atraviesa el Barcelona, dado que, de no tomar acciones, el futuro del club puede oscurecerse rotundamente. "Para revertir la situación hacen falta tres cosas: un equipo con experiencia contrastada en situaciones como la que tenemos ahora. La solvencia en la gestión empresarial es un atributo crítico en estos momentos para liderar el Barça. Hay que implementar de manera urgente el plan de choque que tenemos definido. Reestructurar los costes y preparar la cuenta de resultados para los niveles de ingresos actuales. Refinanciar la deuda a corto plazo para evitar la quiebra", declaró el candidato. 

De igual manera, aseguró que en su proyecto de presidencia están contempladas las acciones pertinentes para combatir la crisis económica. Sobre esto, Font comentó: "Aplicar el plan que tenemos para volver al crecimiento. Generar excedente de recursos y caja a partir de la temporada que viene. Así podemos evitar el riesgo de convertirnos en sociedad anónima y poder seguir siendo competitivos para aspirar a ganarlo todo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído