Previa del FC Barcelona-Huesca de la J3 de LaLiga 2018-19

EL BARÇA BUSCA EL TRES DE TRES

El Barça busca mejorar sus sensaciones contra un Huesca atrevido

Publicación:31/08/2018 - 10:24h

Actualización:2/09/2018 - 20:04h

Las noticias empiezan a apuntar al parón de selecciones, pero el FC Barcelona quiere mantener su atención puesta en LaLiga. Tras los avisos del Alavés y el Valladolid, el Huesca aterriza en el Camp Nou con ganas de dar la sorpresa, una que los culés quieren evitar

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un verano con Mundial, fichajes, vacaciones y una pretemporada atípica, el FC Barcelona ha retomado LaLiga donde la dejó, ganando y luchando por un liderato en solitario. Antes de volver a enfrentarse a un parón de selecciones, le toca estar atento a la visita del Huesca, al que goleó en el pasado pero del que llega más que advertido.

Con el pitido inicial, los catalanes volverán a ser los máximos favoritos, pero los rivales les han enseñado que ese cartel tendrán que ganárselo. Además de sudar para golear al Deportivo Alavés, tocó sufrir para amarrar la victoria en Valladolid, y la primera misión es mejorar las sensaciones para continuar cogiendo confianza.

Para ello podría repetirse un once de gala al que le conviene sumar minutos, para ir poniéndose en forma de cara a desafíos mayores. La pretemporada aún pesa en las piernas y es pronto para pensar en rotaciones, aunque Ernesto Valverde podría empezar a mover sus piezas para dar oportunidades a aquellos que también necesitan adaptarse al equipo.

Aunque acaba de empezar el mes de septiembre, es de vital importancia resolverlo con contundencia y ganar seguridad, porque octubre será un examen de extrema dificultadHay que prestar primero atención a adversarios como la Real Sociedad o el Ahtletic, pero en justo un mes, empieza lo bueno. Tottenham, Valencia, Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid juzgarán si este grupo está preparado para luchar por los títulos.

Antes, claro está, varios compromisos y un parón con algunas ventajas. Pese a que habitualmente son un osbtáculo para los culés, estas jornadas internacionales permitirán rodarse a cracks que lo necesitan como Luis Suárez o Arturo Vidal y a la vez dejarán descansar a estrellas como Leo Messi, Gerard Piqué o Jordi Alba, que esta vez han quedado liberados de cargas.

El único precedente contra el Huesca es positivo, aunque esto no debe apartar la concentración azulgrana, porque aquel equipo maduró y reforzó su proyecto hasta llevarlo a Primera División. Un 0-4 a domicilio y un 8-1 en casa resolvieron aquella eliminatoria de Copa del Rey, pero en el estreno de este duelo en LaLiga, las cosas no serán tan sencillas.

El Huesca, ilusionado y en racha en LaLiga

Por si hicieran falta más advertencias, los aragoneses están en zona europea después de resistir a Eibar y Athletic Club. A un buen triunfo en la primera jornada en Ipurua le siguió una remontada en San Mamés, donde el 2-0 se transformó en un 2-2 que ha hecho explotar la ilusión de los pupilos de Leo Franco.

"Nosotros también tenemos nuestras armas. Vamos a jugar uno de los tres partidos más difíciles, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos al Camp Nou con nuestra convicción y ganas", señaló el argentino en rueda de prensa. Su aviso es uno más que apuntar en la lista del Barça, que debe tomar nota y volver a marcharse con victoria.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Huesca

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído