Previa del FC Barcelona-Sporting de la J6 de la Champions 2017-18

EL SPORTING, A POR TODAS

El Barça no quiere lesiones y busca un triunfo con rotaciones

Publicación:3/12/2017 - 08:50h

Actualización:5/12/2017 - 21:19h

No es demasiado habitual ver rotaciones en la Champions, pero si hay un momento ideal, es este. El FC Barcelona se enfrenta a un Sporting pendiente de la Juventus, y aunque los azulgrana saldrán a ganar, no quieren tomar riesgos innecesarios

Ver calendario del FC Barcelona

El año 2017 empieza a apurar sus días y este martes le pone punto y final a la fase de grupos de la Champions con un enfrentamiento muy abierto en el Camp Nou. El FC Barcelona ha avisado que quiere la victoria, pero afronta la visita de un Sporting de Portugal con mucho más en juego. Los portugueses necesitan los tres puntos para buscar una carambola que les clasifique para octavos, mientras que las miras de su rival están puestas en otra salida complicada cuando el domingo retomen LaLiga.

La lista de convocados vuelve a tener las mismas entradas que salidas, ya que Nélson Semedo y Gerard Deulofeu son las novedades que cubren los huecos de dos lesionados más. Andrés Iniesta y Samuel Umtiti cayeron el sábado y se unen a Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan y Javier Mascherano, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones. .

El mayor argumento del Barça para el partido, más allá de la calidad de sus jugadores, será su inmaculada trayectoria en el Camp Nou, ya que hace varias temporadas que no tropieza en Europa como local. Aunque este mismo curso la Juventus sacó un empate (0-0) y el Atlético también lo logró en la 2013-14, hace falta retroceder cinco años para encontrar la última derrota en el coliseo azulgrana, en la semifinal de la 2012-13 contra el Bayern (0-3).

Barça-Sporting: Un rival atrevido

Acostumbrado a sumar participaciones europeas en los últimos años, el Sporting de Portugal ha dado un paso adelante en su país, donde pelea por la Liga con Porto y Benfica. Los pupilos de Jorge Jesús pasan por un gran momento de forma y acumulan un mes y medio sin conocer la derrota, que les llegó por última vez en un ajustado duelo en el Juventus Stadium. Desde entonces, seis triunfos y dos empates en ocho partidos, incluyendo la vuelta contra la 'Vecchia Signora' en el José Alvalade.

En lo referente a enfrentamientos particulares, los catalanes volvieron a apuntarse un tanto en el partido de ida, en el que añadieron su tercera victoria en tres encuentros. La de esta edición, eso sí, fue la más ajustada, ya que en el 0-1 con gol de Coates en propia portería los verdiblancos demostraron que pueden incomodar, y mucho, a los grandes conjuntos del viejo continente. 

Con tres empates en los últimos cuatro compromisos, el Barça quiere darse otra alegría al calor de su afición, para poner toda su concentración en la visita del domingo al Estadio de la Cerámica. Antes de encarar su duelo con el Villarreal toca decir adiós a la Champions, y la mejor manera de confirmarse como aspirante es cerrando 2017 como se espera que empiece el 2018, con un triunfo convincente.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Sporting de Portugal

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído