Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento

DEULOFEU Y SEMEDO, DE VUELTA

Lista de convocados de Valverde para el FC Barcelona-Sporting

Publicación:4/12/2017 - 09:30h

Actualización:5/12/2017 - 22:05h

El FC Barcelona ha dado a conocer la lista de convocados de cara a la sexta jornada de la Champions League 2017-18 contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou. Estos son los futbolistas que han entrado en la convocatoria de Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputará este martes 5 de diciembre, a partir de las 20:45 horas, la sexta jornada de la Champions League 2017-18 contra el Sporting de Portugal en el Camp Nou. Con los deberes hechos pero la voluntad de continuar con la racha victoriosa en Europa, el conjunto catalán deberá tener especial cuidado con sus centrales, dado que sólo Gerard Piqué y Thomas Vermaelen han sobrevivido a la plaga de lesiones que asola la plantilla.

Precisamente, la lista de lesionados vuelve a marcar en esta ocasión los descartes, con Ousmane Dembélé, Rafinha Alcántara, Arda Turan, Javier Mascherano, Andrés Iniesta y Samuel Umtiti de baja por diversos problemas físicos. Por el manchego y el francés entrarán Nélson Semedo y Gerard Deulofeu, los grandes ausentes de la última convocatoria liguera contra el Celta de Vigo.

Los que no han entrado esta vez en los planes de Ernesto Valverde son los jugadores del filial azulgrana, aunque Carles Aleñá u Oriol Busquets cumplían con las condiciones necesarias para acabar siendo de la partida. De entre todos los canteranos que han entrenado en los últimos días con el primer equipo, son los únicos que cuadran con las exigencias de la UEFA, pero su estreno europeo deberá esperar. 

Convocatoria del Barça ante el Sporting:

Marc-André Ter Stegen, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Leo Messi, Jasper Cillessen, Paulinho, Gerard Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Thomas Vermaelen.

Con un calendario más que cargado antes del parón navideño, el Barça podría volver a las rotaciones en un partido en el que los verdiblancos se juegan el pase y en el que los azulgrana no quieren correr riesgos. La intención es ir a ganar, pero podría haber espacio para los menos habituales vistos los problemas que están llegando en los últimos compromisos. Con lo que está por venir, no se pueden permitir más ausencias.

Más allá de cuál sea la alineación titular, desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2017-2018, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído