Andrés Iniesta, principal baja del FC Barcelona ante el Espanyol

Andrés Iniesta, KO finalmente

El Barça, tocado por las bajas de última hora ante el Espanyol

Publicación:28/04/2017 - 10:25h

Actualización:29/04/2017 - 22:03h

El FC Barcelona tuvo que afrontar el partido de este sábado ante el RCD Espanyol con hasta cinco bajas de su primera plantilla. En cambio, los blanquiazules perdieron a tres de sus hombres por este motivo para el derbi catalán de LaLiga 2016-2017

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve otra vez a luchar por  LaLiga 2016-2017 otra jornada más. En esta ocasión, y después de conseguir la "machada" en el Clásico ante el Real Madrid y acabar goleando por siete a uno a Osasuna, los azulgranas afrontan un complicado derbi catalán frente al RCD Espanyol. Visitarán a los blanquiazules con los mismos jugadores que asaltaron el Bernabéu salvo una ausencia destacada (y una gran recuperación).

Por su parte, su rival llega al duelo con las bajas de hasta cuatro hombres. Pues si bien ya se sabía que con su rotura de ligamentos cruzados Óscar Duarte no podrá volver por lo que queda de temporada, a Quique Sánchez Flores le han surgido también las ausencias de Melendo, Jose Antonio Reyes y Álvaro Vázquez.

Neymar vuelve de la sanción pero Iniesta se cae

Por lo que hace al Barça, la lista de bajas ha sufrido dos cambios importantes con respecto al anterior encuentro. Si bien los azulgranas estaban de celebración porque podían contar con Neymar Júnior, una vez superada su lesión, han perdido a un hombre importante. Andrés Iniesta cayó lesionado en el entrenamiento de este viernes por unas molestias en el abductor de su pierna derecha. Será baja para este trascendental partido, pues su magia se echará en falta en el derbi.

En cuanto a las bajas confirmadas, el Barça también contará con las ausencias ya conocidas de Aleix Vidal y Rafinha Alcántara, que tocan mucho el flanco diestro del equipo. Jeremy Mathieu se ha unido a la lista de bajas por sus problemas en el tendón de Aquiles, que le vuelven a dejar fuera de otra convocatoria.

BAJAS DEL FC BARCELONA

  • Aleix Vidal: Luxación de tobillo derecho - Baja hasta julio
  • Rafinha: Operado del menisco interno de la rodilla derecha - Baja para toda la temporada
  • Jeremy Mathieu: Molestias en el tendón de Aquiles
  • Andrés Iniesta: Molestias en el abductor - Baja un partido

BAJAS DEL ESPANYOL

  • Óscar Duarte: Rotura de ligamento cruzado - Baja hasta octubre
  • Álvaro Vázquez: Sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda - Baja esta jornada
  • Jose Antonio Reyes: Problemas musculares - Baja indefinida
  • Melendo: Problemas musculares - Baja esta jornada

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído