El FC Barcelona, entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

EL BARÇA QUIERE SEGUIR GANANDO

El Barcelona aún puede mejorar la puntuación de LaLiga 2015-16

Publicación:5/04/2017 - 17:35h

Actualización:5/04/2017 - 18:08h

Pese a que esta temporada 2016-17 el FC Barcelona haya sufrido tropiezos inesperados en Liga Santander, lo cierto es que a estas alturas todavía tiene la oportunidad de mejorar la puntuación de la pasada campaña en la competición doméstica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que para conquistar la presente edición de LaLiga Santander 2016-17 posiblemente tenga que ganar todos los partidos que quedan, a falta de nueve jornadas para que se resuelva qué equipo acaba alzándose campeón de la competición.

Los de Luis Enrique se encuentran ligeramente en desventaja con el Real Madrid en la clasificación, pero todavía deben jugar en el Bernabéu y los de Zinedine Zidane tienen aún otros partidos complicados en el calendario, como el partido frente al Atlético de Madrid el próximo fin de semana.

Y, pese a que esta temporada haya estado llena de irregularidades y tropiezos del Barça contra rivales ante los que teóricamente debía conseguir los tres puntos, la realidad es que el Barcelona de Luis Enrique aún está en disposición de mejorar la puntuación que obtuvo la pasada campaña en Liga 2015-16, cuando consiguió alzarse campeón con 91 puntos.

El FC Barcelona, con el triplete como objetivo

Si el Barça gana todas las jornadas de Liga que quedan, logrará 93 puntos que servirían para mejorar la estadística del año pasado, aunque seguiría estando ligeramente por debajo de los 94 puntos obtenidos durante el primer curso de Luis Enrique en el banquillo.

El objetivo, como siempre, será afrontar cada partido con la victoria como objetivo, algo que no será fácil dada la exigencia del calendario y que el Barça sigue vivo también en Champions League y Copa del Rey, torneo en el que ya se encuentra en la final. Pero si quieren conseguir un nuevo triplete, los culés saben que deberán dejar que el corazón hable sin importar lo que digan las piernas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído